Más de 2.200 participantes junto a sus perros disfrutaron de Dogrun Comfortis presentada por Mascotas de La Ciudad

En el marco del festejo por el Día del Animal, se realizó la 9na edición de  esta increíble experiencia de los perros con sus dueños.

 Con un día a pleno sol en Palermo, se llevó a cabo la novena edicion de DogRun Comfortis 2017, la carrera donde los perros caminan y corren con sus dueños. Una novena edición exitosa que contó con la participación de más de 2.200 personas el pasado domingo 30 de abril en Buenos Aires.

Con los perros como protagonistas y con dueños de todas las edades y distintos niveles de entrenamiento, este espacio de encuentro para los amantes de los animales, la vida sana y el deporte, fue una verdadera fiesta buscando promover la importancia de la tenencia responsable de mascotas.

En un ambiente distendido y amigable, DogRun Comfortis 2017 contó con un dispositivo veterinario especialmente diseñado bajo la dirección de la Dra. Silvina Muñiz. El mismo está formado por un grupo de profesionales y asistentes que supervisan la carrera en sus distintos tramos, así como también en las instancias claves de largada y llegada.

 

Además,  se incorporó el Vet Check, una instancia de control a mitad del recorrido para los participantes de la 5K, donde los perros y sus dueños debían aminorar su marcha para permitir a los veterinarios y asistentes chequear el estado general de los animales.

 

DogRun, la comunidad con valores centrados en la tenencia responsable de las mascotas, amor por los perros, deporte y vida saludable en familia,  trabaja durante todo el año en la generación de contenidos desde su plataforma digital, junto a ComfortisMascotas de la Ciudad y Renault Argentina, hicieron posible DogRun Comfortis 2017, la carrera que cada vez más perros con sus amigos, los dueños, eligen.

 

Durante la jornada Renault, automotriz oficial de la carrera organizó “Dog Day” que ofrecía, entre otras cosas, control veterinario básico gratuito para acceder con el perro a la pista de Agility, charlas sobre tenencia responsable de mascotas, además de sorteos y regalos de kits con los complementos necesarios para viajar con un perro. Al ser la primera automotriz Pet Friendly del país  se organizan Test drives solidarios, a través de los cuales se dona alimento a la asociación ADOPTA UN GALGO EN ARGENTINA. Así, Renault aporta 1 Kg de alimento por cada solicitud de prueba de un vehículo.

 

La conducción de DOGRUN COMFORTIS 2017 presentada por Mascotas de La Ciudad estuvo a cargo de Carla Czudnowsky y Daniel Campomenosi.

El equipo de fotografía oficial fue DW Photographer Team.

Para ver más fotos del evento y revivir tu Experiencia Dogrun podés acceder a nuestra a la Fanpage DOGRUN: Click Aquí

 

 

 

 

 

Acerca de Elanco

El compromiso de Elanco en su Unidad de Salud Animal es de proporcionar apoyo y productos que permitan ayudar a los animales domésticos a vivir una vida más larga, más sana y de mayor calidad.

Elanco es una compañía líder mundial en el desarrollo de productos y servicios que promueven la mejora de la producción y la salud animal en más de 100 países. Elanco es una división de la compañía farmacéutica de Eli Lilly and Company.

La oficina corporativa mundial se encuentra ubicada en Greenfield, Indiana, EEUU, y emplea a más 2.300 personas con oficinas en más de 40 países y con más de 35 productos para mejorar la salud animal y la producción de proteína y de alimentos sanos, seguros y asequibles.

Su división Cono Sur que comprende Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia,  posee un extenso portafolio de productos que abarcan producción de aves, cerdos, ganadería de carne y ganadería de leche. Además de una nueva división destinada a productos de salud animal para mascotas.

Para más información de Elanco, visite www.elanco.com

 

Acerca de Mascotas de la Ciudad

Mascotas de la Ciudad proporciona las herramientas necesarias a los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires para lograr el bienestar de los perros y los gatos que en ella habitan, así como también, contribuir con la convivencia armónica y responsable de las mascotas y sus tenedores en el espacio público. Con esta finalidad, trabaja sobre cuatro ejes:

  1. Sanidad Animal: Control ético poblacional de la población canina y felina mediante la castración. Castraciones y atenciones clínicas veterinarias gratuitas a través de dos Centros Fijos Veterinarios y cuatro móviles quirúrgicos que recorren las 15 comunas. También se realizan Operativos Cerrados en nodos de abandono y reproducción.
  2. Heces caninas: Campaña de concientización para promover la recolección de las heces caninas en la vía pública a través de la instalación de más de 250 expendedoras de bolsitas en plazas y parques, para que las personas que pasean con su perro puedan levantar y descartar correctamente los desechos de su mascota, promoviendo así la limpieza y la salud en el espacio público.
  3. Tenencia Responsable: Talleres de Paseo en plazas y parques, donde los vecinos de la Ciudad pueden aprender cómo pasear correctamente a su perro en forma responsable y cuáles son los cuidados que su mascota necesita, dictado por adiestradores que explican a los vecinos cuál es la forma correcta de pasear a su perro y demuestran con casos reales los resultados del uso correcto del collar, la correa, y un trato afectivo y respetuoso con las mascotas. Por otro lado realiza talleres educativos para niños sobre Tenencia Responsable de Mascotas en escuelas, para que los chicos aprendan sobre las responsabilidades que implica tener una mascota, así como los cuidados que ella necesita para su bienestar, dictado por profesionales.
  4. Adopción de Mascotas: Si bien la castración es la principal herramienta de control poblacional, la adopción de mascotas es un factor fundamental para reducir el número de mascotas sin hogar. Por eso, Mascotas de la Ciudad organiza en forma mensual la Jornada de Adopción, donde participan más de 80 ONGs, con el fin de concientizar a los vecinos sobre la importancia de la adopción responsable de mascotas. Las organizaciones cuentan con un stand de tipo ferial donde reciben donaciones y comercializan sus productos para recaudar fondos. Además, tienen álbumes y carteleras con las fotos de las mascotas para adoptar y se realiza un desfile de perros en adopción, además de talleres educativos y sorteos.

 

Acerca de Renault Argentina

Renault es la primera automotriz PetFriendly del país.

Adapta los productos y servicios que regularmente ofrece para recibir a las mascotas, y de esta forma adapta a las necesidades de los consumidores que quieren compartir cada vez más sus hábitos y costumbres con sus perros.

Renault presenta su DOG DAY: Un Festival pensado para disfrutar con tu perro.

Podés formar parte de shows de agility de perros entrenados, toda la familia está invitada a participar, incluyendo a la mascota obviamente, porque es la invitada especial del evento.

Se convoca al público a acercarse con sus mascotas a la pista de agility para enseñarles dinámicas de agility y juegos con sus perros.

También se realizan test drive solidarios, con el fin de ayudar a las mascotas que más lo necesitan. Renault dona 1 kg de alimento por cada test drive realizado.

Los vehículos están equipados con el arnés correspondiente para poder trasladar a la mascota con todos los ítems de seguridad que necesita.

El Doy Day, también incluye charlas informativas y campañas de adopción.

Renault te invita a visitar su página web: www.petfriendly.renault.com.ar  para enterarte de todas las novedades de Renault.

 

 

 

 

 

 

 

 

4 Comments

  1. José gil Gutiérrez dice:

    Soy de cba. Harian la carrera en Córdoba ?

  2. María Cristina Pereyra dice:

    M encanta esta carrera, es hermosa porque pude difruarla a pleno con Mis tres grandes Amores Freya, Xena y Niké, tres Perris que son integrantes de mi Familia. Ellas tambien difrutaron, les encanta correr y estar con otros Perritos. Es un evento muy lindo, muy bien organizado y espero que el próximo año nos volvamos a encontrar. Sería lindo que se realizen algún otro evento para agasajar a Nuestros Peluditos que tanto nos brindan incondicionalmente durante toda su vida y nunca piden nada a cambio, no son egoístas ni rencorosos.
    Gracias y Saludos Cordiales

    • DogRun dice:

      Muchas gracias María Cristina por tus cálidas palabras.Nos vemos en la próxima Edición. Saludos y a tus tres amores! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *