Apto Médico Obligatorio para corredores 5K. Ley 5397

Estimados corredores,

 

Debido a la puesta en vigencia de la Ley 5397, todo corredor que participe en una distancia de 5K o más, y que se desarrolle total o parcialmente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, deberá presentar un certificado médico de aptitud física.

En cumplimiento con esta ley,  para todos aquellos corredores inscriptos en 5K Pro y 5K Amateur de DOGRUN Comfortis 2017, es requisito excluyente presentar, en la  entrega de kits, el certificado original, dejando una fotocopia en poder del organizador.

El certificado tiene validez de 1 año desde la fecha de emisión del médico, por lo cual solo se requerirá hacerse la prueba una vez al año.

Los estudios y/o certificados médicos pueden realizarse en clínicas y consultorios privados, como así también en los hospitales públicos de la Ciudad de Buenos Aires.

 

 

LEY 5397 – GIMNASIOS – FUNCIONAMIENTO – RÉGIMEN – MODIFICACIÓN ( CAPITULO LL , ARTICULO 11)

CAPÍTULO II – CARRERAS DE CALLE

 

Artículo 11.- Se nombrara práctica de carreras de calle a aquellas competencias de 5 km o más y cuando la convocatoria o participación deportiva involucre a grupos de personas que por su cantidad no pueda considerarse práctica deportiva individual.

Artículo 12.- Será de carácter obligatorio la presentación de un Certificado Médico de Aptitud Física (APTO MÉDICO) para la práctica de la misma. Dicho certificado tendrá una validez máxima de 1 (un) año, a partir de la fecha en la que fuera expedido.

Artículo 13.- Los organizadores de los eventos mencionados en el artículo 1°, deberán exigir a los participantes la presentación del Certificado Médico de Aptitud Física (APTO MÉDICO) al momento de la inscripción y previo a la realización de cualquier actividad o práctica deportiva. El día de la inscripción el participante deberá exhibir el Apto Medico original y entregar al /los organizadores una fotocopia del mismo.

Artículo 14.- El Certificado Médico de Aptitud Física (APTO MÉDICO) deberá ser expedido por un profesional médico matriculado previa evaluación de la persona.

 

 

Pueden descargar un modelo de certificado médico hacienco click aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *