Cuando compartís tantas cosas con tu perro: entrenamiento, trabajo y vacaciones

Soy economista y trabajo como profesional independiente. Dedico mis días a trabajar, estar con Baco, Minga y la gente que quiero y hacer deporte.

Desde chico hice mucho deporte y hace más de 10 años entreno para correr triatlones. Empecé nadando y yendo a carreras de aguas abiertas. Me hice amigos en la pileta que corrían y sumé el running, que ya había entrenado de chico. Poco después agregué la bici que la usaba en lo cotidiano para trasladarme, y así corrí mis primeras carreras. Encontré en estos tres deportes y su combinación un modo de vida, de compartir algo que me gusta con gente linda que vas conociendo en el camino y te ayuda a crecer.

Una noche lluviosa de febrero salí de un bar de San Telmo y entre la gente lo vi a Baco acurrucado bajo el umbral de una puerta. Me senté a su lado y acerqué mi mano para ver su reacción. Baco posó su hocico sobre mi mano y no se movió por un buen rato. Pensé que estaba muy enfermo y decidí llevarlo. Pregunté primero a la gente del barrio y seguro estuve que no era de nadie lo subí al auto. Estuvo todo el viaje inmóvil hasta que, a pocas cuadras de casa escuché desde el asiento de atrás varias arcadas.

El viaje en auto había resultado terapéutico… Como buen perro callejero Baco se había comido quien sabe qué y cuánto de esa cosa. Al liberarse de eso, dejándolo en el asiento, bajó del auto campante moviendo la cola y dispuesto a pasear. Desde ese día Baco y yo somos inseparables.

 

Baco es un perro muy amistoso, atento y activo. Está siempre pendiente de lo que digo o hago y por eso aprende rápido. Desde el día que llegó a casa pasea suelto y corre a mi lado

Su debilidad es el agua. Lago o pileta que ve, se zambulle. Es adicto a las pelotas de tenis, lo alucinan, y solo es capaz de soltarla por otra pelota que tengas en la mano.

Vamos juntos a entrenar. Suelo ir en bici a la pileta que queda a 5k de casa. Baco va corriendo por la vereda, contento. Me espera en el club y si puedo aprovechamos para salir a correr.

Cuando compartís tantas cosas con tu perro, lo extrañas y cuesta dejarlo en casa solo.

Peor aún son los viajes, ya sea por carreras, trabajo o placer. Tal es así que cuando puedo trato de llevarlo, aunque vaya a la oficina. Este año con mi novia nos quisimos ir a recorrer parte del Parque Nacional Lanin y Nahuel Huapi en bici junto con Baco. Conseguimos un carro especial para llevarlo y recorrimos más de 350km por montañas y lagos. Fue un viaje hermoso y unas vacaciones que aún habiendo vuelto no dejamos de disfrutar.

Un día llegué un poco retrasado a la pileta, y en el lugar donde se queda Baco había una gatita pequeña de poco más de un mes. Apurado para no perder el principio del entrenamiento y confiando en Baco, los dejé juntos. Cuando salí estaba Baco boca arriba y la gata caminando sobre su panza. Al ver que nos íbamos la gata se acercó maullando y Baco la levantó del cuello para llevarla. Así apareció Minga, con quien hoy comparten la cucha y duermen acurrucados.

Baco es un perro saludable, por lo que no es necesario ir seguido al veterinario. Guillermo, su veterinario, me ayudó mucho cuando lo llevé a Baco la primera vez. Lo curamos de sarna, ácaros y por su dentadura Guillermo dice que tuvo moquillo pero zafó. Se porta como un señor en las visitas y no deja oportunidad de jugar con el gato tuerto del veterinario.

Conozco DOGRUN y siempre me gustó la idea. Correr con un amigo es siempre más lindo que hacerlo solo.

Vivimos en una ciudad en donde conviven múltiples realidades, entre ellas la de los perros y gatos que nacen sin hogar o son abandonados. Lo primero que les diría a esa persona es que adopten y no compren. Salvarán una vida y ese ser se los agradecerá con un amor invaluable.

 

Saludos de Baco, Minga y Guido

 

 

 

 

7 Comments

  1. Monica dice:

    Hermosa historia ,como nos privamos loshumanos de la relacion con las otras especies ,si supieramos cuanto nos enriquece como personas Seria bueno leer algo de la vida de Leonardo daVinci Felicitaciones .!!!!

  2. marina dice:

    ojala muchos lean esta historia y entiendan lo enriquecedor que es compartir tu vida con una mascota!

  3. Andera Palomino dice:

    Felicitaciones Guido!!!!! Los vi vacacionar juntos en Traful! …Baco es un perro hermoso y muy educado . Seguro serán compinches de próximas aventuras!!!!!

  4. maru dice:

    HERMOSA historia, la vida de los tres es mejor desde que se encontraron, los felicito !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *