Dime cómo duerme tu perro y te diré cómo es su personalidad

Los dueños de perros conoces ya las múltiples posibilidades que tienen nuestros pequeños amigos para comunicarse con nosotros, pero… ¿Entendemos el significado de un zumbido, un simple meneo de cola o una mirada? … ¿ Y de las posiciones en las que adoptan nuestros perros a la hora de dormir o descansar?

Ellos eligen múltiples posiciones, y ellas varían notoriamente si están durmiendo al aire libre o en interior.

Además, los perros optan por posiciones que les permiten realizar muchas cosas, desde conservar el calor del cuerpo hasta estar preparados para saltar rápidamente a la acción.

Estas son algunas de las posiciones que los perros asumen al momento de dormir o simplemente descansar:

  1. Durmiendo de lado

Esta, de acuerdo con Dog’s Best Life, es una posición tranquila y descansada.

Si el perro tiende a dormir de lado, significa que está increíblemente cómodo con su entorno y está seguro de sí mismo.

Los perros que duermen en esta posición tienden a ser felices, despreocupados y muy leales.

  1. “El zorro”


La posición acurrucada es probablemente la más común. Sus patas están confortablemente escondidas debajo de sus cuerpos, y las colas se envuelven a lo largo del cuerpo hasta que tocan sus caras.

Al acurrucarse, su perro está conservando de forma natural el calor de su cuerpo y protege sus extremidades, la cara, la garganta y los órganos vitales.

Los perros que duermen en esta posición son dóciles, fáciles de tratar y llevar, y tienen una disposición naturalmente dulce.

  1. Super mascota

Muchos perros duermen sobre sus estómagos, pero los cachorros que duermen en la posición de “super mascota” son probablemente los más adorables de todos ellos. Con sus cuatro extremidades extendidas sobre el suelo, se ven como si estuvieran volando por el aire.el dueño los llame,  o tan pronto como los han despertado. Ellos están muy motivados.

  1. Patas locas


A pesar de que esta posición se ve un poco extraña, no hay de qué preocuparse – esto sólo significa que están muy confiados y seguros con ellos mismos y con su entorno familiar.

Esto tiene sentido, especialmente desde que dormir sobre la parte posterior se traduce en ser la posición más vulnerable para un perro. Lo más probable es que nunca veas a los lobos dormir boca arriba en la naturaleza, ya que envía un mensaje de vulnerabilidad y sumisión.

Los perros que asumen esta posición durante el sueño por lo general tienden a ser muy relajados y ser independientes.

  1. Panza abajo

Los perros que duermen en esta posición pueden que no estén tan relajados, ya que los músculos están todavía demasiado tensos para que puedan dejarse llevar por la deriva de la fase REM del sueño.

No se preocupe, esto no significa que su cachorro no está relajado en la vida real. De hecho, pueden incluso ser los más enérgicos y aventureros de todos, siempre listos para la acción y la diversión en todo momento.

Los perros que se acurrucan sobre sus estómagos mientras duermen tienden a ser muy dulces de carácter y un poco tímidos.

  1. Desmayado

Muchos perros que duermen en el interior optan por esta posición “desmayada”. Un perro se acuesta sobre su espalda con el fin de ayudarse a sí mismo a enfriarse lo más rápido y eficientemente como sea posible.

La mayoría de las veces, los perros que han gastado mucha energía durante el día, o que tienen calor, duermen boca arriba.

Además, los perros que inclinan sus patas en el aire durante el sueño son felices, se sienten seguros y están relajados.

Los perros que duermen en esta posición son muy seguros de sí mismos, y también tienden a ser muy adaptables a diferentes y nuevas situaciones.

*Imágenes por Maya Borenstein para Littlethings.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *