DISPOSITIVO VET

El Médico Veterinario ocupa un rol fundamental dentro de DOGRUN y  constituye un canal clave como promotor de la Tenencia Responsable, es formador y generador de conciencia, trasmite la responsabilidad que implica tener un animal.

Desde hace 6 años trabajamos con un fuerte compromiso en la tenencia responsable de dueños hacia los perros. Y como organización responsable nos vemos obligados a realizar mejoras en cuestiones de seguridad y sanidad.

Y es por ello,  que los participantes deben presentar obligatoriamente el Certificado Veterinario Oficial, de modo que perros y dueños puedan disfrutar del evento en forma segura.

En este sentido, el día de la carrera contamos con un dispositivo veterinario especialmente diseñado para DogRun, bajo la dirección de la Dra. Silvina Muñiz. Conformamos un grupo de profesionales y asistentes que se avocan a la supervisión de la carrera en sus distintos tramos del recorrido, así como también en las instancias claves de largada y llegada.

Destacamos que a partir del 2014, incorporamos una instancia de control a mitad del recorrido para los participantes de 5k, se trata del Check Vet, donde los atletas deberán aminorar su marcha permitiendo a los veterinarios y asistentes chequear el estado general de sus perros.

Además prevemos la instalación de la carpa veterinaria, junto a nuestro Sponsor Veterinario Elanco que está equipada para resolver las lesiones típicas que puedan producirse durante el recorrido.

Y en caso de ser necesario el traslado de perros a centros asistenciales, contamos con móviles especiales para tal fin.

Cabe mencionar que los veterinarios acompañan a todos los perros y participantes hasta que el evento oficialmente se dé por finalizado.

VET EN NÚMEROS

1
Veterininarios involucrados
1
Certificados VETs firmados
1
VETs de dispositivo
1
% Incremento visitas VETs
1
Insumos Vet

SUSCRIBITE AL VETNEWS

Si sos médico veterinario suscribite  y recibí las novedades Vet en tu mail.

DRA. SILVINA MUNIZ: DIRECTORA VETERINARIA DOGRUN

EN PRIMERA PERSONA

Siento que le debo mucho a mi profesión, ser Médica Veterinaria ha sumado felicidad a mi vida.

Es una profesión maravillosa, que tienen un valor agregado: la felicidad que produce brindarle bienestar a otro. Los animales por un lado, cuando están enfermos, y los dueños, que confían en nosotros a un ser tan querido.

Trabajar sobre la prevención y transmitir mis conocimientos en forma sencilla para que todos comprendan ,es muy importante para la tenencia responsable de animales.

DogRun ha sido y es una experiencia muy enriquecedora para mí.

El deporte y la vida sana son actualmente los pilares más importantes para una buena calidad de vida.

El trabajo en grupo con un fin en común, la tenencia responsable, unida a lo lúdico y recreativo dentro de un marco familiar y de amigos es muy positiva.

Es mucha la información que se puede transmitir de esta manera. El interés de los participantes y el cuidado que se genera hacia sus perros, como compañeros en el deporte, coloca a todos en un lugar más receptivo y relajado.

Tantos perros, tanta gente junta, unidos para pasar un buen momento en forma responsable es lo más valioso que me deja cada año mi participación como Directora Veterinaria en DogRun.

 

EXPERIENCIA

La Dra. Silvina Muñiz, es Médica Veterinaria, de la Universidad Nacional de La Plata desde el año 1987.

Como Directora Veterinaria de DogRun coordina el equipo veterinario para la atención de los perros participantes, en Buenos Aires y en Rosario. Trabajando en la prevención para la buena salud en los perros de deporte.

En la Universidad Nacional de La Plata fue elegida Consejera Académica por el Claustro estudiantil, y trabajó junto a diferentes profesionales para atender las necesidades de los estudiantes.

Realizó cursos de posgrado en Clínica Médica, Medicina Interna, Radiología, Neurología en Buenos Aires, en la Universidad Complutense de Madrid y UC Davis Veterinary Medicine, en Estados Unidos.

Diplomada y habilitada en radiofísica sanitaria por el Ministerio de Salud de la República Argentina.

En Buenos Aires se formó junto a destacados profesionales como el Dr. Leonardo Sepiurka, Dr. Ernesto Hutter, Dr. Daniel Tiferes, Dra. Olga Den Toom a quienes está profundamente agradecida.

Desde el año 2004 , comparte sus conocimientos a través de “VETv” un programa de televisión, cuyo fin es educar y concientizar sobre la prevención de enfermedades y a la atención médica de animales.

VETv está avalado por instituciones como la Universidad de Buenos Aires , Asociación de Veterinarios de Animales de Compañía de Argentina, Asociación Argentina de medicina Felina, Sociedad de Medicina Veterinaria Colegio de la Provincia de Buenos Aires, Bioparque Temaiken y fue declarado de “Interés Veterinario” por la UBA.

Escribe notas para distintos portales veterinarios, revistas y diarios.

Participó en Ciclos de Radio y programas de televisión como invitada.

Directora desde hace 25 años de VET Clínica en la Localidad de Martinez Provincia de Buenos Aires, donde se dedica a la Clínica Médica.