Eventos multitudinarios con tu perro

Eventos multitudinarios con tu perro, te comentamos algunas consideraciones para pasarla bien:

Aprovechando que se acerca DOGRUN Comfortis 2017 presentada por Mascotas de La Ciudad vamos a repasar algunas cuestiones fundamentales para hacer de este evento deportivo un momento inolvidable, distendido y saludable para nosotros y nuestros perros. Para ello vamos a trabajar algunas pautas a tener en cuenta en el contexto de un evento que, por sus características, escapa a lo cotidiano.

Cada dueño supone que conoce el temperamento de su mascota casi a la perfección, y por lo tanto cree que puede predecir su comportamiento.

Esto es cierto, pero en parte. Vamos a un ejemplo “estilo humano” para entenderlo mejor. Digamos que cada uno “se conoce a si mismo” bastante, sabemos cómo somos, nuestros defectos y virtudes, cómo actuamos en público, cuál es nuestro “estilo de socialización”. Pero a veces nos sucede que nos sorprendemos de nosotros mismos en contextos determinados.

Tomemos como ejemplo la siguiente situación: decidimos ir solos a una fiesta donde va a haber mucha gente, esperando encontrarnos allí con un amigo. Si bien el programa nos genera un poco de ansiedad, creemos que no vamos a tener problemas y todo va a resultar como lo planeado. Llegamos, es un lugar desconocido, lleno de gente, la música está fuerte, no hay mucha luz y es difícil distinguir los rostros

Nuestro amigo no está a la vista, lo buscamos durante un largo rato, caminamos en redondo, nos perdemos. Comenzamos a ponernos nerviosos, empujamos, nos empujan, insultamos a una persona arrebatada que pasa y nos pisa…la situación nos incomoda

Comments are closed.