Guía Pet Friendly: encontrá el hospedaje que buscabas para vos y tu mascota

Conversamos con Marcelo Raineri, creador de Guía Pet Frienldy. Recorremos sus inicios, el desarrollo de servicios y objetos en torno a nuestros animales de compañía y la importancia de ser tenedores responsables de mascotas.

Te invitamos a la charla:

 

 DOGRUN: Contanos cómo se te ocurre hacer Guía Pet Friendly. ¿Cuál fue el disparador?

Marcelo: La idea de una guía para dueños de mascotas que desean compartir salida, paseos y vacaciones junto a ellas nace hace unos 6 años, al ver que existía en otras partes del mundo esta modalidad me pareció interesante trabajar en la idea de poder incorporarlo a nuestro estilo de vida, el disparador justamente fue el tener una mascota y querer hacer todo lo posible con ella.

 

DR: Si tuvieras que elegir lo que más te gusta de tu emprendimiento: ¿Qué sería?

M:

Lo que más me gusta es el ida y vuelta con la gente, lo feliz que se expresa al ver los avances en todo lo relacionado al mundo Pet Friendly y como nos cuentan sus propias experiencias. Por otro lado, el hecho de trabajar en las campañas de adopción junto a Mascotas de la Ciudad y ver la cantidad de perros que tienen una nueva familia es muy gratificante.

 

DR: ¿Objetivos cumplidos y por cumplir?

M: Como objetivos cumplidos vemos que los alojamientos acepten mascotas de mayor tamaño o peso (algunos tenían como regla 10 kg y eso es prácticamente nada), el buen comportamiento de las personas en lugares Pet Friendly, ver como cada vez las personas pueden hacer más cosas, como por ejemplo la incorporación de los subtes los fines de semana, y ver como día a día crecen los lugares y las opciones.

Objetivos por cumplir, hay muchos. Principalmente se trata de lograr que los lugares gastronómicos sean realmente Pet Friendly permitiendo el ingreso de las mascotas dentro de los establecimientos, es algo que creo lo veremos para fines del 2018.

Por último un sueño fueron los Pet Friendly Day, una tarde dedicada a los perros y sus dueños, en la 2da edición 83 perros convivieron dentro de un bar Pet Friendly donde hubo desfiles, shows, adiestramiento, trucos con perros, una charla y muestra del fotógrafo Lionel Falcon… fue un sueño.

 

 

DG: Constantemente se habla de ¨Pet Frienldy¨: ¿Cómo lo ves, cómo lo describirías: como una tendencia, una moda, un estilo de vida?

M: Sin duda es un estilo de vida, si fuera una moda ya habría pasado, una tendencia tiene más permanencia, pero no tendría el crecimiento como lo tiene todo lo relaciona al mundo de las mascotas, hoy la mascota está considerada parte de la familia y eso es lo que convierte al mundo Pet Friendly en algo que llegó para quedarse y crecer.

 

DOGRUN: Desde que iniciaste el proyecto al día de hoy, qué cambios identificaste en el rubro: ¿Se suman más hoteles, otros tipos de alojamientos, restaurantes, otros sitios especiales para mascotas, orientados más hacia perros, hacia gatos? ¿Otros animales de compañía?

M: Muchos cambios positivos, cuando hablaba hace años atrás de ir a un lugar de vacaciones con tu perro o tu gato o a cenar o de paseo muchos no comprendían la idea y sonaba a locura, hoy es algo casi normal, una gran cantidad de lugar de vacaciones tenemos en Argentina que aceptan mascotas (más de 500) y a nivel gastronómico cada vez son más, el crecimiento en lo que es gastronómico es lento por reglamentaciones que hace falta modificar.

Cuando hablamos de Pet Friendly hablamos que tanto los perros o los gatos puedan ingresar a los establecimientos, ese es el concepto real, y no incluye demás animales de compañía.

 

 

DOGRUN: ¿Quiénes recurren más a los servicios de Guía Pet Friendly?

M: Nos consultan todo tipo de personas, pero mayormente son familias, y es muy lindo ver como buscan cada vez más la integración de su mascota en la familia.

 

DOGRUN: Las vacaciones es un momento ideal para elegir destinos: ¿Cuáles identificás como los preferidos de los usuarios de Guía Pet Friendly?

M: El destino que tenemos mayormente consultas es por la Costa Atlántica, seguido por Córdoba, Mendoza y el Sur Argentino.

 

DR: Los recomendados para estas vacaciones de invierno…

M: Hay muchos lugares hermosos para visitar, lo bueno que los inviernos no son tan crudos, para quienes disponen de pocos días Chascomús, San Antonio de Areco o San Pedro son lugares ideales, hay muchas opciones Pet Friendly, y para quienes se pueden tomar más días Bariloche o Córdoba son muy lindos destinos para esta época

 

DR: Sobre tu programa de radio: ¿Cómo arrancaron, dónde los podemos escuchar?

M: Arrancamos a mediados de Junio con “Mañanas Pet Friendly” en Radio Talk, desde hace 2 años participábamos de un programa radial de mascotas y era momento de tener un espacio propio, es un magazine dedicado a las mascotas y sus dueños, tenemos cada programa columnistas saliendo de vivo de Brasil y de México quienes nos cuentan las experiencias Pet Friendly de sus países, y el eje del programa es informar y que el oyente se divierta tanto como lo hacemos nosotros. Los pueden escuchar cada viernes a las 10 AM por Radio Talk www.radiotalk.com.ar

 

 

DR: ¿Algo más que te gustaría agregar, contarnos a todos los fans DOGRUN?

M: Primero que nada felicitar a DOGRUN por también fomentar la cultura Pet Friendly, la carrera junto a tu mascota es una forma más de incluirlo en nuestro estilo de vida, me gustaría agregar que trabajemos todos juntos en esto que tantos nos gusta, que seamos responsables de los lugares que vamos, de los lugares comunes con otras personas, y que mostremos que estamos a la altura de las principales ciudades del mundo donde podés ir a todos lados con tu mascota, prediquemos con el ejemplo y trabajemos juntos, ese es nuestro mensaje.

 

 

 

 

Más sobre Guía Pet Friendly

w: www.guiapetfriendly.com

fb: https://www.facebook.com/guiapetfriendlyok/

Inst: https://www.instagram.com/guiapetfriendlyok/

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *