Mamá multifacética y soñadora: Dolores Madero creadora Dogrun

Todas las mamás del mundo tienen sueños, proyectos, expectativas para sus hijos de la vida, sus hijos del alma y sus hijos de cuatro patas también.  Con esta cualidad, la de ¨soñadora¨, iniciamos nuestra charla con Dolores Madero, creadora de DOGRUN, su sueño hecho realidad, que, además de ser empresaria, es deportista y por sobre todas las cosas es mamá y esposa.

En el marco del festejo del Día de La Madre, te invitamos a conocer en profundidad las múltiples facetas de Loli.

 

MINI BIO

Empezaría a definirme como una persona soñadora, tenaz, emprendedora, a la que le gustan los desafíos, que empieza algo y hasta no lograr el objetivo no para. Y, además… con una gran dosis de locura.

 

CÓMO SE GESTÓ DOGRUN

Todo surgió a raíz de unir lo que nos gusta hacer en familia, que es estar entre animales, al aire libre, trabajar, hacer el deporte que disfrutamos juntos.

Somos una familia a la que nos gusta disfrutar y aprender del entorno en que vivimos.

Fuimos descubriendo que todo empezaba a tener sentido, que todo se iba conectando, nada es por casualidad. Mi familia es un pilar muy importante en mi vida.

 

EL PRIMER GRAN AMIGO

Mi primer contacto con los perros fue a través de mi abuela Belu, con su Cocker Flor, su Pincher enano PIN, su kuvacz FLIKA y después llegó KALO mi primer PUG y luego SAGE mi Doberman y mi adorado MAMBO LENZI mi labrador cruza, hijo de Samba la labradora de Lorenzo, mi esposo, que lo acompañó durante 15 años.

  

LAS MASCOTAS Y LA VIDA EN PAREJA  

Ensamblar los perros que ya tenés vos, los que tiene tu pareja, es una negociación, hay cosas que surgen naturalmente y otras que se imponen.

Me pasó varias veces escuchar a mi marido decir: ¿Podés dejar de hablar con el perro y me podés escuchar? ¡Ja ja ja!

Nosotros somos una gran manada, nos trasladamos a todos lados con nuestros perros, a Buenos Aires, al campo, a la playa, somos una familia divertida, especial, tenemos miles de anécdotas.

 

LOS PERROS Y LA LLEGADA DEL BEBÉ

Me llena de emoción recordar ese día.  Primero tuvimos a nuestros perros: Samba y  Mambo.

 

Luego nació nuestra primera hija Amalia. En ese momento tuvimos que ponernos de acuerdo con mi esposo porque yo quería llegar del sanatorio y ponerla en el piso para que los perros pudieran darle la bienvenida. Y en cambio, Lorenzo es más cauto, y prefería esperar un poco para llegar a esa instancia.

Finalmente llegamos a casa y nuestros perros la recibieron a los lengüetazos, la olían y se notaba la expresión en sus caras que decía: ¨¡POR FIN TE CONOCEMOS! ¨.

 

 

PARA LAS FUTURAS MAMÁS

Los perros sienten el olor desde que estamos embarazadas, ellos ya conocen a nuestros bebés desde antes de verlos. Y al nacer forman parte de su manada, por eso como digo siempre, hay que ser lo más natural posible y dejar que ellos se acerquen y tengan contacto. ¡Sugiero desparasitar y vacunar a nuestras mascotas siempre! Estés o no embarazada, tenelo en cuenta siempre. La salud de tus mascotas es clave y muy importante tanto para ellos como para el bienestar de tu familia.

  Con Mambo

SE AGRANDÓ LA FAMILIA

Hoy tenemos a Mambo, que es un labrador y a tres galgas, ellos son:  Brahma, Pluma y Moana, las tres son adoptadas.

Vivimos en un pueblito en el campo, eso permite que puedan interactuar constantemente. Vamos a la plaza, salimos a caminar, me acompañan cuando salgo a mis entrenamientos, y de vez en cuando alguno (El que elija  Amalia o Luis) vienen a hacer el pool del colegio o vamos a de paseo al pueblo con correa.

Brahma

 

CRIANZA EN VALORES A TRAVÉS DE LOS PERROS  

Creo que las mascotas complementan nuestra vida, que podemos educar, formar, y que los hijos tomen buenos ejemplos de responsabilidad, de cuidado, de respeto de prevención, a través de nuestros perros. Constantemente estamos educando.

Somos ejemplo, y tenemos que recordar siempre que los chicos toman los ejemplos que ven.

 

Para nosotros, los animales son parte de nuestra familia y son complementos que nos ayudan a educar.

 

Acá pueden ver el círculo de la naturaleza, animales que nacen, que se enferman, hasta que mueren.

Con Samba

Samba fue la mejor madre, nos dio a Mambo, ella cuidó,  jugó  con nuestros hijos y también recibió toda la paciencia y el amor de ellos.  Fue la mejor amiga y compañera de aventuras de Lorenzo durante 15 años, gracias a ella creamos DOGRUN.

 

A fin del año pasado murió Samba. Nuestros hijos vivieron su muerte como algo natural, nosotros los grandes estábamos destruidos por la situación, pero ellos, los más pequeños de la familia, lo asimilaron naturalmente.

 

CÓMO SON TUS PERROS

Mambo pasó a ser el rey de la manda. Brahma tiene 7 años es muy tranquila y sumisa, le encanta pasear por el pueblo.  Pluma tiene 5 meses, es muy juguetona, hace que Mambo se mantenga activo y divertido. Moana es una galga de 7 años de edad aproximadamente, también súper dulce y compañera.

Somos una gran familia siempre cuidando que todos los integrantes estemos en armonía.

Con Pluma

 

LA ANÉCDOTA

¡Cuando hicimos una sesión de fotos para DOGRUN con Mambo para el diario CLARIN estábamos en Palermo, nos faltaban las últimas fotos, y él se metió al lago y no paraba de nadar! ¡No podíamos sacarlo!

 

Me emociona cuando veo a toda la familia preparada, colaborando y lista para participar de DOGRUN. Cada uno está listo con su perro, cada uno haciendo lo que puede, ya sea caminar o correr. Lo importante es destacar el disfrute en familia, es eso lo que me da el incentivo y la energía para seguir año tras año.

 

Familia en DOGRUN 2017 

 

Además, ver lo que DOGRUN significa para la gente es muy gratificante. Hemos creado un mundo, una comunidad, una experiencia sin igual.

 

¡Muchas gracias!

 

 

Dolores Madero

dolores@dogrun.com.ar

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *