INTERMEDIOS

Estás en un nivel intermedio cuando por ejemplo salís a trotar o a realizar ejercicio regularmente 3 veces a la semana, y podemos decir que el  hábito ya está generado.

Por lo tanto los objetivos a mediano plazo son el mantenimiento y mejoramiento de la performance.

Tu perro en este nivel, ya está acostumbrado a hacer ejercicio de manera esporádica o de fin de semana ,  pero queremos entrenarlo regularmente, al menos 2 veces a la semana.

Prestá especial cuidado con los ritmos de trabajo, respetá su nivel y él se adaptará al tuyo.

ENTRADA EN CALOR

  • Permite activar grupos musculares, sistema nervioso y respiratorio a un estimulo físico intenso.
  • También tiene como objetivo el vaciado de intestino y orina para que en trabajo no haya distracciones ni parates que alteren la disciplina del ejercicio.
  • Podés utilizar juegos, lograr que tu perro realice una caminata o interactúe con otros perros durante 20 minutos, esto alcanzará.
  • Pobrá con un frisbee o una pelota,  son buenos aliados en busca de esa activación.

TRABAJO

  • En este nivel de entrenamiento el trabajo puede rondar entre los 30 minutos a 1 hora,  dependiendo de la raza.
  • Hasta 5 días a la semana.
  • Ritmo constante las primeras semanas y cambios de ritmo en intervalos de 5 a 10 minutos.
  • Si buscamos velocidad debemos acortar los intervalos y aumentar el ritmo. Si preparamos al perro para aventura o Maraton debemos alargar los intervalos y mantener el ritmo para generar potencia aerobica y resistencia muscular.
  • Las cuestas son muy valiosas para lograr fuerza/resistencia también para los perros.
  • En muy importante la alimentación en esta categoría, los alimentos ricos en grasas durante las semanas de entrenamiento (balanceado o casero) y proteínas, vitaminas y minerales post entrenamiento inmediato ( casero o balanceado).

VUELTA A LA CALMA

  • Relajación de los grupos musculares, en esta instancia lograremos hidratar y generar el espacio lúdico para motivar al perro atleta.
  • Reacomodación de aparato cardiorespiratorio (seguir caminando)
  • Hidratación muy importante en Verano (bebederos de tela).Es importante en este punto utilizar los premios como golosinas, para fortalecer las recompensas a logros.
  • El refuerzo positivo es clave para lograr que esa costumbre se transforme en un habito regular y sano. Esto lo comparamos con el bienestar mental(emocional) y físico del ser humano post entrenamiento y la búsqueda/superación de logros.