Pensando en las mascotas: Think Animal desde adentro

Hablamos con Lucila, una de las socias creadoras de THINK ANIMAL. Donde todo los objetos están pensados para nuestras adoradas mascotas.

MINI BIO

Soy de Capital Federal, soy locutora, de hecho la mitad de mi tiempo se la dedico aún a esa linda profesión, soy mamá de Andrés de 1 año, hermosa labor que también me lleva mucho tiempo y de hobby siempre estoy vinculándome con la música. Siempre fui emprendedora, antes de Think había tenido varios proyectos distintos. Además amo profundamente a los animales y Think Animal empezó un poco por eso, por tener ganas de emprender con algo que me apasionara.

 

THINK ANIMAL.. ¿POR QUÉ?

Es loco, porque justo en el momento que empezó el emprendimiento no vivía con ninguna mascota a tiempo completo, sólo cuidaba algunos días a Buchi el Caniche de mis papás, pero si había vivido con él cuando llegó a casa y por otro lado mi primera mascota, en mi casa de soltera había sido un Gato, el hermoso Benito, que lo había adoptado de un tránsito, al dia siguiente de ser rescatado de la calle.

Así  fue que mi convivencia con ambos mundos, me dejó además de mucho amor, mucho conocimiento e info, que en su momento puse en común con mi socia y me sirvió para preguntarme, qué cosas faltaban en el mercado y que podíamos aportarle que lo hubiera. Y de hecho mi encuentro con Ramón (mi actual bebé de cuatro patas) vino bastante después de estas experiencias y fue gracias al emprendimiento.

 

EN LOS ZAPATOS DEL DUEÑO DE MASCOTAS  Y EN LAS PATAS DE LOS ANIMALES

Bueno este punto que mencioás fue nuestro diferencial siempre…

Pararnos de ambos lados, para ver qué necesitaba cada uno y poder satisfacerlo.

Crear un equilibrio. Que los productos sean funcionales a las mascotas en primera instancia, apuntando no solamente a las necesidades básicas si no aportándole la mayor cantidad de atributos posibles, como por ejemplo, altura a los comederos, para que las mascotas no realicen esfuerzos, para prevenir distintas patologías como la torsión gástrica, mejorar la postura, etc..

Y por otro, pensar en el diseño y en la estética deseada por su familia, cambiando un poco el paradigma histórico de que las cosas para mascotas sencillamente no eran lindas, no combinaban con el resto de la casa ni estaban pensadas como un objeto de diseño. Y por supuesto contribuir y mejorar, con el orden, la limpieza de las areas de la mascota en la casa..Nuestro lema: ¡Familias contentas!

 

SOBRE TU FIEL COMPAÑERO Y DE CÓMO LLEGÓ A TU VIDA

Después de estar un tiempo con la empresa, allá por el 2013, hacia tiempo que venía con ganas de tener un perro. Y algo que siempre nos pasó como empresa es que además de la parte del negocio, nos movilizaron mucho las causas proteccionistas, porque sobretodo somos amantes de los animales y siempre que pudimos, hicimos cosas para ayudar,  o bien desde la difusión, o estando presentes, en rifas, sorteos, donaciones, encuentros de distintas organizaciones.

Esto me acercó mucho a ese mundo, a conocer gente que hace cosas increíbles por los animales y me hizo ser mucho más conciente de la realidad de los perros callejeros, y la necesidad de adopción que hay entre otras cosas.

Y me motivó a querer adoptar a un callejerito, a darle a un perro adulto una nueva oportunidad. Justo en ese momento, y yo no creo en las casualidades, charlando con una clienta proteccionista, me contó que tenía una página donde difundía perros rescatados que tenían en tránsito y ahí apenas lo vi, algo me conectó con su mirada

Y hoy es uno de los amores de mi vida, el pequeño Ramoncito. El es mi inspiración permanente.

 

 

LA PERSONALIDAD DE RAMONCITO

A Ramón le calculamos que tenía 2 cuando llegó, asi que ahora andará por los 6 años, pero el es un bebé eterno… ¡Es la alegría de vivir! Siempre corre, salta, juega, tiene algo a mano para traerte y que le tires, un juguete o una media (¡son su fetiche!) y no se cansa nunca.

Ama a la gente. Y es lo más dulce del mundo, ama dar besos, sobretodo en la cara, mejor jajaja!

Siempre necesita estar cerquita de donde estamos, si puede pegado, mucho mejor. Te diría que lo único que no le gusta es quedarse solo, es super educado e inteligente y compañero.

 

ACTIVIDADES QUE COMPARTEN JUNTOS

Te diría que compartimos todo, porque siempre anda pegadito a mí  y en el lugar de la casa que esté yo, está él acompañandonos. Reconozco que antes que naciera Andrés, salíamos mucho más de paseo y a caminar. Pero hoy aunque estoy más dedicada al bebé, vivo algo hermoso que siempre deseé y es la relacion de mis dos cachorros, ver crecer y relacionarse a un bebé y a un perro es de las cosas mas hermosas y tiernas que existe. Ramón, fue super respetuoso y cuidadoso desde que llegó. Juegan juntos, se divierten, se acompañan, aprenden.

 

LA ANÉCDOTA

Más que una anécdota, es algo muy gracioso que hace siempre y que a todos les causa mucha gracia y a mi siempre que lo veo me roba una sonrisa, aunque sepa lo que viene…

El es tan sociable y quiere tanto a la gente que cuando llega cualquier visita a casa (mucho más si es alguien a quien conoce), festeja de alegría, empieza a dar vueltas en el lugar durante un ratito, muy rápido, sin marearse, sin chocarse, pero muchas vueltas, después por supuesto, viene corriendo a saludarte, esperando amor y para coronar la historia, la primera carcajada de Andrés (su hermano), ¡fue viendolo a Ramón haciendo eso!

 

LO QUE RAMÓN TE ENSEÑA DÍA A DÍA

Sobretodo el amor incondicional, la lealtad, el compañerismo, a é l no le importa la cantidad de veces que lo retes si hace alguna macana, lo único que quiere es dar y recibir amor, disfrutar de la compañía, sería  hermoso que muchos de nosotros, pudiéramos expresar con la misma emoción y alegria, el momento cuando llega o cuando vemos a alguien que queremos, como ellos nos reciben a nosotros..Ese momento a mi, me llena el día

 

 

VALORES THINK ANIMAL

Lo que siempre nos importó y en dónde intentamos focalizar, es que el diseño realmente es valioso, si está pensado para ellos primero, es decir la funcionalidad basada en su necesidad y en sus caracteristicas y en como mejorar sus habitos, aportarles comodidad. Y desde ahí, cuidarlos, pensando en ellos. Por ej, no estamos de acuerdo, con ciertas prendas que se comercializan que son más pensadas en el fetiche de los dueños y en la mirada ajena, pero no contempla la incomodidad de la mascota, o en que no le aporta nada…Y por supuesto, desde la comunicación de marca, siempre nos importó  destacar estos valores, cuidarlos, pensar en ellos, por ej. no usar fuegos artificiales, usar chapita, etc..

 

MENSAJES A TODA LA COMUNIDAD A TRAVÉS DEL DISEÑO THINK ANIMAL

Para nosotros, la vida compartida con una mascota es más feliz y nos encantaría que todos se den esta posibilidad. Por eso nos propusimos desarrollar productos que propongan soluciones para problemáticas cotidianas que nos transmitían los dueños que tenían o los que tenían ganas de serlo y no se animaban por algunos miedos. Porque para nosotros esa decisión y esa experiencia no debería generar ningún sentimiento encontrado, como por ej, la gente que sostiene que la casa sería un desorden, o estaría mas sucia, etc..O como solucionar la suciedad del área de la comida de la mascota.

Entonces nuestro mensaje, es que con buenos productos pensados para todos, ¡todo esto es posible! Queremos que no haya excusas para tener una mascota y si la tenés, que todo esté más felizmente resuelto y todo sea compartir y felicidad.

 

 

Muchas gracias a todos!

 

Lula y Ramón

 

 

 

Conoce más sobre THINK ANIMAL y sus productos:

f: Think Animal 

w: thinkanimal.com.ar 

inst: @thinkanimal

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *