Por qué a los perros les encanta cavar hoyos

Si tu perro está convirtiendo tu jardín en un paisaje lunar con cráteres, procurá no desesperarte porque se trata de su comportamiento natural.

El primer paso que deberías hacer, es intentar identificar la razón por la que tu perro cava.

Los perros pueden escarbar debido a un instinto depredador o para enterrar huesos o juguetes. Es una conducta instintiva destinada a ocultar comida de otros depredadores.

Cavar puede asimismo ser parte de un instinto de anidación, sobre todo si tu perra está preñada. También pueden escarbar un hoyo si hace demasiado calor porque al cavar dejan al descubierto tierra fría y crean un pequeño refugio a la sombra. Si tu perro cava debajo de la valla o cerca de una puerta de acceso, es posible que simplemente esté intentando salir del jardín. Algunos perros escarban para mitigar el aburrimiento o simplemente para divertirse.

Otros pueden tener una predisposición genética a cavar, como por ejemplo los terrier.

 

¿Qué podés hacer? Cuando hayas determinado por qué cava su perro, corregirlo resulta más fácil.

Todo lo que necesitás es un poco de perseverancia y paciencia. Si tu perro escarba para perseguir animales, necesita encontrar alguna manera de tenerlos separados, una idea sería  construir una pantalla u obstáculo para que no pueda ver a otros animales – después de todo, si no puede verlos, se va a cansar de escarbar.

 

Derrochando energía

 

Si parece que tu perro simplemente intenta quemar energía contenida, proporcionale más actividades, como correr o caminar con vos, que te acompañe a todos lados caminando, podría ser una buena forma de tranquilizarlo.

Programá “tiempo de juegos” como traerle las cosas, esto cansará a su perro. No castigue a tu mascota por cavar un hoyo hasta que no lo sorprendas en el acto. Incluso si lleva a su perro al lugar de excavación no será capaz de asociarlo con el castigo. Si ves que tiene esta conducta, proporcionale más actividades para mitigar su aburrimiento.

 

En el departamento

Si vivís en un lugar sin jardín, seguramente habrás notado que tu perro quiere escarbar el cerámico, el parquet, lo que tengas en el piso.

E intentará esconder sus objetos, como huesos, juguetes o comida, debajo de las camas, de las alfombras, en algún rincón de la vivienda.

Con cariño y quemando energías, tu mejor amigo de cuatro patas se va a ir olvidando de cavar sobre todo cuando este solo en casa.

Hay una serie de actividades que puedes hacer con tu perro que además de jugar, le permite socializar y hacer ejercicio al tiempo que recibe la estimulación mental, y se va olvidar de cavar la superficie que encuentre atractiva.

 

Estableciendo límites

 

 

 

Ciertas razas como Dachshunds y Terriers se inclinan naturalmente a excavar ya que fueron criados para hacer un túnel para la presa. Puede ser difícil romper este impulso instintivo. En este caso podrias proporcionar un lugar apropiado para que tu perro pueda cavar en ese lugar. Un ejemplo puede ser una caja de arena o un lugar concreto en el patio específicamente destinado a ello.

 

 

Fuente: deperros.org

Promo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *