Qué hacer si mi perro comió algo tóxico

Es común que los perros coman algo tóxico. Y en nuestras casas podemos encontrar varios elementos que podrían afectar la salud de nuestras mascotas.

Tengamos en cuenta, por ejemplo, que todas las plantas ornamentales son tóxicas.

La pintura, descongelantes de autos, insecticidas, productos de limpieza y muchas cosas mas pueden producir un cuadro de toxicidad.

 

Según el tóxico ingerido, los tratamientos varían. Por eso es importante la consulta profesional rápida, ya que muchos tóxicos pueden pasar desapercibidos al principio, y desencadenar síntomas tardíos. Como sucede, por ejemplo, el veneno para hormigas o ratas.

Si logramos detectar el momento de ingesta del tóxico, rápidamente deberíamos desencadenar el vómito para evitar la absorción del mismo.

Esto se puede lograr con la ingestión de mostaza, o una cucharada de agua oxigenada para curaciones.

Guardar siempre la etiqueta de lo que ingirió, así como la planta, o todo lo que pueda ayudar al profesional para determinar su diagnóstico, ya que según lo que se ingiera los síntomas pueden variar, y por lo tanto su tratamiento.

En general el tratamiento de las intoxicaciones es sobre los síntomas, y muchos animales requieren de una hospitalización.

Tener en cuenta que los perros son animales curiosos y se ven atraídos por los dulces.

Muchos venenos, como por ejemplo el que se utiliza para caracoles y babosas, son muy atrayentes por su sabor,  y sumamente peligrosos.

Es una responsabilidad de cada uno evitar el riesgo de intoxicaciones guardando estos productos fuera del alcance de los niños y los perros.

Ante cualquier duda, siempre consultá con el médico veterinario de confianza.

 

 

Dra. Silvina Muñiz

(MP 5438)

 

Dir. Veterinaria Dogrun

Dir. Dispositivo Vet Dogrun

w: vetclinica.com.ar 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *