CÓMO SURGIÓ DOGRUN

DOGRUN es una idea propia que surgió en el año 2009. Durante más de 8 años, estuve a cargo en diferentes áreas de empresas relacionadas con marketing deportivo, atletas de alto rendimiento, organización de carreras de calle, el maratón de Buenos Aires 42K, triatlones de media distancia en Buenos Aires y Punta del Este y carreras de Endurance con caballos.

Estas experiencias, unidas a mis tres grandes pasiones que son el deporte, los animales y la vida sana en familia, me llevaron a crear lo que es DOGRUN: una carrera donde pudieran  participar los dueños junto a sus mejores amigos dentro de un marco deportivo seguro y confiable para ambos.

A partir de ese momento el objetivo fue buscar marcas referentes en el mercado que nos permitieran llevar este sueño a la realidad, y así fue. Por otra parte, era fundamental contar con el apoyo de un equipo especializado de profesionales para garantizar y fomentar lo que sostenemos como un pilar fundamental de DOGRUN: la tenencia responsable y la salud de los animales y las personas.

Para ello convocamos un equipo interdisciplinario formado por veterinarios, entrenadores para perros, deportólogos, psicólogos, diseñadores y especialistas en organización de carreras. Sin este equipo sería muy difícil llevar adelante una  organización que es compleja y poder cumplir con nuestro principal objetivo dentro de un marco de seguridad.

Este año se incorporó a la organización Miguel Alcibar, quien aporta una vasta experiencia en marketing deportivo y medios de comunicación, con un background y experiencia de muchos años de trabajo en ESPN Latinoamérica. También se sumó recientemente como Media Partner la cadena de medios Discovery Channel, a través de Animal Planet, con su canal de TV y medios digitales. Es un orgullo que nuestros contenidos se distribuyan y promocionen en esa prestigiosa cadena de medios que se ha interesado en nuestro proyecto.

Nos interesa que DOGRUN sea un lugar de referencia, consulta e intercambio para nuestros seguidores. Por eso, desde nuestros inicios en 2011 hasta el día de hoy, fuimos desarrollando una plataforma digital para generar contenidos y poder cubrir las necesidades de nuestra comunidad a través de nuestro sitio www.dogrun.com.ar, el newsletter: DOGRUN News (hoy llega a 9000 personas), Vet News (la reciben 4000 veterinarios), nuestro Facebook, con mas de 18000 fans, Twitter; y otras acciones de marketing que vamos lanzando.

Tenemos diferentes secciones: Veterinaria, Perros y Dueños, Entrenamiento de perros y Entrenamiento de dueños, Psicología, y diferentes áreas de interés para amantes de las mascotas

Contamos con un área de Responsabilidad Social empresarial, colaborando con Bocalán, entidad que entrena perros de asistencia para personas con capacidades diferentes.

Ellos cuentan con una sección especial dentro de DOGRUN. Prestamos especial interés en promover conductas integradoras en nuestra comunidad y en dar a conocer Bocalán.

Dolores Madero
CEO & Founder

dolores@alaparargentina.com

OBJETIVO

El objetivo de este evento es transmitir la importancia de la vida sana, el deporte y la familia junto a nuestros perros.

A través de él pretendemos concientizar acerca de la tenencia responsable y el respeto por nuestros animales, que son los principales protagonistas.

EQUIPO

Dogrun está formado por un equipo especialista en cada una de las áreas.

Estamos en los detalles y trabajamos  para que perros y dueños puedan aprender y ser responsables en lo que implica hacer deporte juntos.

Dirección: Dolores Madero, Lorenzo Lenzi

Producción General: Belén Martínez Pasman

Psicología: Lic. Delia Madero

Comunicación y contenidos: Laura Fernandez

Imagen y Diseño: Alejandro Fernandez Vales

Administración y Finanzas: Marcos Piñeiro Pearson

Dirección Veterinaria: Dra. Silvina Muñiz y equipo

Secretaría: Cristela Bosch

Latinoamérica: Miguel Alcibar

Dpto. Comercial: Dolores Madero

Contabilidad: GT Consultores

Abogados: Estudio Salgado

DOGRUN EN NÚMEROS
1
Ediciones DOGRUN
1000
Participantes
1000
Público en general
100
Veterinarios involucrados
1
Ganadores
1000
Perros y dueños que comenzaron a entrenar con objetivo DOGRUN