Tips para elegir el médico veterinario de cabecera

La elección de un veterinario que nos inspire confianza es, a veces,  una decisión muy  difícil.

Muchos se guían por recomendación, otros eligen el médico por cercanía… pero la elección final la va a hacer cada uno de acuerdo a como se haya sentido en esa primera consulta.

La primera impresión es importante. Si el médico/a nos inspira respeto, si el lugar nos hace sentir a gusto estamos frente a parámetros que en general ayudan en la toma de decisión.

El veterinario debe ser una persona que quiera lo mejor para la buena salud de nuestro perro.

Pero, debe poseer empatía con el propietario y comprender las ansiedades, miedos e incertidumbres que lo acompañan.

La confianza se genera cuando el propietario ¨siente¨ que el médico le va a aconsejar TODO lo mejor, pueda o no pueda afrontar los gastos.

En una segunda etapa se evaluará si el poder adquisitivo es una traba a la hora de llegar al diagnóstico o instaurar un tratamiento, y cuál es el mejor camino a seguir.

El veterinario se dedica a la salud corporal y emocional del paciente, tomando al perro como un integrante de la familia. Este punto es muy importante, ya que si el perro sufre, sus dueños también lo hacen.

En la medicina humana uno recurre al oftalmólogo si tiene un problema ocular, y al dermatólogo si tiene un problema de piel.

Los veterinarios atienden todas las especialidades. Un veterinario que sabe aconsejar y derivar un caso que requiere de una especialidad es confiable para el propietario.

Hablar con la verdad , pero saber como decirla.

Trabajar con la prevención. No esperar que la enfermedad aparezca. Es un trabajo de la familia y el veterinario de confianza.

La alegría de la recuperación de una enfermedad, el seguimiento cálido de un caso complicado son importantes en la relación médico paciente.

La comprensión de las dificultades en el manejo de ciertos perros agresivos, el buen consejo a la hora de adoptar o comprar un perro y por sobre todas las cosas la contención en enfermedades prolongadas y la buena educación es lo que finalmente sella la confianza.

 

 

Dra. Silvina Muñiz

(MP 5438)

Dir. Veterinaria Dogrun 

Dir. Dispositivo Vet Dogrun

w: vetclinica.com.ar 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *