¿De qué signo es tu mascota?

Desde la antigüedad el hombre mira el cielo y lo interpreta, desarrollando diferentes sistemas para predecir los acontecimientos. En Occidente, el sistema más comúnmente utilizado es el horóscopo, que afirma predecir aspectos de la personalidad de las personas y el futuro basándose en la posición del Sol, la Luna y otros astros en el momento del nacimiento.

Para muchos, la astrología juega un papel importante en sus vidas. Esta se basa en la premisa de que los fenómenos astronómicos pueden influir en los rasgos de la personalidad de los individuos y en los sucesos importantes de su vida. Desde esta perspectiva, todos nacemos bajo un signo zodiacal, donde el día, la hora y la posición de los planetas podrían dar cuenta de aspectos de nuestra personalidad y predecir estilos de conducta. ¿Sucede lo mismo con nuestras mascotas?

Al igual que los seres humanos, un perro podría tener un signo del zodíaco y un comportamiento influenciado por los astros. Muchos amantes de perros consideran fundamental saber el horóscopo de su mascota o incluso averiguarlo antes de adquirirla, para conocerla más en profundidad y facilitar la vinculación con ella. Consideran que los signos zodiacales explicarán el temperamento básico, que conjuntamente con el elemento al que pertenecen y con el cálculo del ascendente se obtendrá el tipo canino astrológico que serviría para adquirir el perro ideal para cada uno.

¿Alguna vez pensaste que el temperamento de tu mascota podría tener que ver con los astros? ¡Conozcamos los diferentes signos para cada mascota y dejémonos sorprender!

ARIES (Marzo 21 – Abril 20)

Un perro Aries es líder nato, hipersensible y activo. Son testarudos y algo desobedientes. Sin embargo son agradecidos y defenderán lo que es suyo a toda costa. A los perros bajo el signo de Aries les encanta ser el centro de atención entre humanos. Le gusta ser “el jefe” de los otros animales domésticos y perros en su barrio. Un perro nacido bajo este signo del zodiaco es sensible y activo. Es un animal muy alegre, fogoso, intrépido, valiente y dócil con su amo. Es furioso cuando se enoja y puede ser bastante ruidoso. Necesita estar en movimiento y correr por grandes expansiones de tierra. Su energía y vitalidad tienen que manifestarse y por ello es importante que viva al aire libre y pueda disponer de largos paseos.

Haría buena dupla con un dueño Leo, Sagitario, Libra y Acuario.

TAURO (Abril 21 – Mayo 21)

Una mascota de Tauro es amante de los cariños y la tranquilidad. Son muy especiales con la comida y encuentran la música cómo algo interesante y relajante. A pesar de ser tranquilos, pueden responder ante una situación de agresión con otros perros. Un perro nacido bajo este signo ama a una vida de lujo. Le encanta la buena comida y es aficionado a la música suave y melodiosa. Es un animal muy fiel con su amo pero muy obstinado, tiende a ser un poco rencoroso, y es difícil saber dónde empieza su testarudez y termina su rencor, pero también hay que tener en cuenta su nobleza y voluntad. Es un perro ideal de compañía.

Un perro taurino haría buen equipo con un dueño Piscis, Virgo, Capricornio y Cáncer.

GÉMINIS (Mayo 22 – Junio 21)

Es un animal independiente, astuto, muy buen rastreador, gran amigo de su dueño, pero le gusta estar en su rincón. No ataca a no ser que le molesten, entonces lo hará implacablemente y sin piedad. Los perros de Géminis son muy traviesos, casi como el opuesto de la mayoría de las personas de este signo. Les encanta cavar y raspar, y pueden ser algo más nerviosos que la mayoría de los perros.

Se complementaría con un dueño Aries, Leo, Libra y Acuario.

CÁNCER (Junio 22 – Julio 22)

El perro de cáncer un animal tranquilo, muy sensible, juguetón, gracioso y un gran glotón. Tiene una gran habilidad para acaparar la atención. Le gusta comer y vivir bien. Es obediente y pacífico. Ama a los niños, siendo muy protectores y paternales. Las hembras necesitan tener su lugar propio, tanto en la casa como en el mismo cuarto de algunos de los integrantes de la familia, y generalmente pueden ser encontradas en algunos de esos dos lugares. Necesitan también mucho amor y atención, o estarán de mal humor. Un perro de este signo del zodiaco es muy sensible y anhela para él atención. Desea ser considerado como uno más entre los miembros de la familia. Son perros tímidos y no suelen entrar en una pelea de ningún tipo. Les encanta ser acariciados y mimados por sus dueños. Es leal a su amo y hace un mejor amigo para toda la vida.

Una mascota de estas características haría buena pareja con un dueño de Capricornio, Tauro y Piscis.

LEO (23 de julio – 22 de agosto)

Los perros de Leo aman ser admirados y atendidos. Pueden ser vistos buscando que alguien en la vecindad les dé un elogio o un abrazo. No hay que ignorarlos, buscarán la admiración en otra parte. Un perro Leo es un líder nato. Suelen ser arrogantes, sociables y amigables. Son cariñosos y leales y no les gusta ser desafiados. Leo ama a los niños y es amable con ellos. Aries y Sagitario hacer un buen dueño de un perro Leo.

VIRGO (Agosto 23 – Septiembre 22)

Un perro de Virgo es independiente, rebelde y amante de los juegos. Prefiere descansar o jugar por su cuenta antes que obedecer las formas de su dueño. No le gusta mucho la atención de otras personas. Los perros de Virgo son muy rigurosos de limpieza e higiene. Es propenso a las alergias y malestar estomacal. Detesta trabajar y prefiere jugar o descansar buena parte del tiempo. Los perros de Virgo no son muy aficionados a la búsqueda de atención. Son los más compatibles con los propietarios de Tauro, Piscis y Capricornio.

LIBRA (Septiembre 23 – Octubre 22)

Las mascotas librianas son demandantes, exigentes y juguetonas, pero solamente con su dueño. Pueden ser algo difí¬cil de entrenar por personas ajenas. Son devotos a estar siempre junto a su dueño, haría cualquier cosa para llamarle la atención. A veces prueba la paciencia de su propietario debido a sus modales delicados. Son perros difíciles de entrenar. Sin embargo son muy leales hacia sus amos. Las personas nacidas bajo el signo de Sagitario, Leo, Géminis y Acuario son los mejores para los propietarios de un perro de Libra.

ESCORPIO (Octubre 23 – Noviembre 22)

Un perro Escorpión es inseparable de su seres queridos, relajado y juguetón. Es excelente aprendiendo nuevos juegos y trucos y le encanta recibir felicitaciones por hacer un buen trabajo. Les gusta estar solos y son buenos descifrando el estado emocional de sus dueños. Un perro de Escorpión es muy posesivo y fiel a su amo. Son fácilmente entrenables y el amor para mantener a sus amos en buen estado de ánimo. Prefiere que lo dejen solo. Se cree que un perro Escorpio tiene una capacidad de leer la mente de su amo. Cáncer, Piscis y Tauro hacen un dueño ideal para un perro Escorpio.

SAGITARIO (Noviembre 23– Diciembre 21)

Un perro Sagitario es aventurero, enérgico y amante de la diversión. Le encanta el juego, prefiere más un buen lanzamiento de pelota que una riña entre perros. Un perro Sagitario también puede ser bastante temeroso. Los perros nacidos bajo este signo suelen tener energía ilimitada. Los propietarios más compatibles para un perro de Sagitario son Aries, Leo y Géminis.

CAPRICORNIO (Diciembre 22 – Enero 20)

Un perro Capricornio es atento a las órdenes de su dueño, flexible con los nuevos trucos y juegos que le enseñan. Son un poco testarudos y no les gusta que los molesten cuando han elegido un lugar donde descansar. Les agrada la compañí¬a de los niños. Los perros capricornio son serios, tímidos e introvertidos. Esto se debe a que no tienen gran confianza en sí mismos pero, una vez salvada esta barrera a base de comprensión y cariño, se convierten en los más fieles compañeros. Un cachorro de capricornio haría buena pareja con un dueño de Aries, Leo y Géminis.

ACUARIO (Enero 21 – Febrero 19)

Los perros de acuario son tranquilos, disfrutan los halagos y juegos fáciles de practicar. Un perro de Acuario es un animal muy tímido y suave. Son sensibles al ánimo de sus dueños y se comportan en consecuencia. Les gusta bañarse con frecuencia. Al perro de Acuario le gusta la buena comida y es muy curioso en la naturaleza. No sólo son inteligentes, sino también amables. Ellos son los mejores compañeros de dueños de Géminis, Libra y Leo.

PISCIS (Febrero 20 – Marzo 20)

Un perro Piscis es hiperactivo e independiente. Bueno para aprender comandos de obediencia y disfrutar de los paseos largos junto a grandes grupos de personas. Los perros piscis son soñadores que nunca dejarán de ser cachorros. Esto los convierte en excelentes compañeros de los niños, pero también en pésimos guardianes ya que demuestran su simpatía a todo el mundo. Son hiperactivos e impulsivos. Ellos odian la competencia. Un perro de Piscis es compatible con los propietarios de Cáncer, Virgo y Escorpio.

Conocer más a tu mascota a través de los signos del zodíaco es una experiencia divertida y sorprendente. Sin embargo, no debemos considerarlo como algo determinante. Cada mascota es única, y el vínculo que establece con su dueño también.

Lic. Delia Madero
MN 41798
delia@dogrun.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *