« Volver

Dispositivo Veterinario DogRun 2022

Dispositivo Veterinario DogRun 2022
Desde hace 10 años trabajamos con un fuerte compromiso en el fomento de la tenencia responsable de tutores hacia sus animales de compañía.

Es por eso que hacemos especial hincapié en compartir con nuestra comunidad información actualizada y relevante sobre nutrición y sanidad para que los perros puedan mantener una vida lo más activa y saludable.

DogRun crece exponencialmente año tras año, cosa que nos implica realizar ajustes para evitar dolencias y cumplir con nuestro principal objetivo: perros protagonistas que disfrutan junto a sus tutores de un evento lúdico deportivo para caminar o trotar.

En cada nueva edición destacamos la labor veterinaria, pieza clave para mantener la seguridad e integridad de los participantes, especialmente de los perros. La diversión y el disfrute se logran sobre la base de una participación responsable y comprometida con la salud y bienestar de animales y personas.

Como parte de esas premisas, y en el marco de garantizar que DogRun sea un evento seguro, como organización requerimos de manera obligatoria y excluyente que el participante visite a su veterinario de confianza, quien deberá extender el certificado oficial que avale que el perro está en condiciones de participar.

Por otra parte, disponemos de un Dispositivo Veterinario el día del evento cuya función es asistir, informar y orientar todo lo relativo a la salud y atención sanitaria de los perros. Está especialmente diseñado para DogRun y dirigido por la Dra. Silvina Muñiz (MP 5438), que nos acompaña desde la 1er edición. Estará conformado por un grupo de profesionales y asistentes que se avocan a la supervisión del evento en la largada, llegada y distintos tramos del recorrido.

Como parte del Dispositivo Veterinario, hemos dispuesto un equipo de asistentes veedores a cargo del Comité Veterinario designado especialmente en la zona de largada y en el Km 2,5, para los que hacen el trote de 5k.

El grupo médico colabora con la atención de lesiones más comunes de los perros deportistas. Esto permite que haya un grupo fijo en la carpa veterinaria, mientras que otros grupos médicos acompañarán durante el recorrido.

El equipo está intercomunicado, facilitando la atención primaria en cada kilómetro del circuito y el traslado a la carpa central, en caso de ser necesario.

Carpa veterinaria

Está equipada para resolver las lesiones primarias que puedan producirse durante el recorrido, y las urgencias médicas de estabilización del paciente para poder derivarlo a algún centro de atención cercano si fuese necesario. Dispondremos de vehículos de traslado de los animales desde el recorrido hacia la carpa veterinaria y de la misma hacia la clínica de internación.

Este dispositivo cuenta además con un grupo de profesionales dedicados a atender las consultas generales y dudas que puedan tener los tutores de los perros participantes del evento. Su función es aconsejar profesionalmente y transmitir nuestro mensaje de tenencia responsable y sus implicancias, para lograr una jornada deportiva responsable y minimizando de este modo posibles riesgos.

Largada y llegada

Estas dos instancias son muy importantes y requieren de la total atención del equipo veterinario. Disponemos de veterinarios veedores en el acceso a los corrales de 5K para prevenir cualquier dolencia o cambio de categoría requerida pudiendo identificarla antes de la largada, ya que es la distancia que requiere más exigencia para el binomio.

Además, durante la largada de cada distancia dispuesta por tamaño de perro y dividida entre los que corren 5K, los que caminan 3K y 1K, el grupo de profesionales y asistentes estará atento ayudando y cuidando la seguridad de los perros y personas en el momento de mayor tensión y ansiedad.
A partir de la edición 2014, incorporamos una instancia de control a mitad del recorrido para los participantes de 5k, se trata del Check Vet, donde los atletas deberán aminorar su marca permitiendo a los veterinarios y asistentes chequear el estado general de sus perros.

La llegada, es la instancia final durante la cual se produce la identificación de signos que requieran atención y sobre todo para asistir a los perros que pudieran precisar ser acompañados a la carpa veterinaria.

Por último, es importante mencionar que los veterinarios acompañan a todos los perros y participantes hasta que el evento oficialmente se dé por finalizado.

EQUIPO ORGANIZADOR DogRun 2022