« Volver

Perros  |  Performance

RECOMENDACIONES VETERINARIAS PARA DOGRUN PARTE 1: El vínculo con tu perro y los demás

Publicado por DOGRUN el 28/03/22

 

RELACIÓN TUTOR-PERRO

La relación que se establece entre los dos participantes hay que construirla antes del día del evento. Todos ustedes tienen un vínculo importante con su perro, pero no todos lo han construido en base al deporte.

Comiencen el entrenamiento con tiempo para ir trabajando esta relación. Si van a compartir un deporte, el perro deberá trotar por delante del atleta humano, pero lo hace porque sabe que está siendo acompañado.

Es importante fortalecer este vínculo para lograr concentración de equipo. Esto ayudará a que no se disperse con los otros perros participantes.

Por más que la distancia elegida la recorran juntos, el perro necesita que le pongan límites. Por sus costumbres ancestrales los perros necesitan un guía, que son los tutores.

 

TUTOR-PERRO Y RELACIÓN CON EL RESTO DE LOS PARTICIPANTES

No es lo mismo trotar solos -como habrán realizado los entrenamientos- que junto a cientos de perros y tutores ansiosos. Por eso es tan importante el manejo de los límites. Mantenerse cerca, hablarle, darle órdenes cortas, alentarlo. Esto ayuda a lograr concentración de equipo. El equipo está formado por ustedes dos.

Si pueden entrenar en plazas o lugares donde haya otras personas, es mejor que hacerlo en soledad, esto ayudará a que el perro no se disperse con los otros perros el día de DogRun.

Utilicen un arnés en lugar de collar. Esto va a evitar lesiones en el cuello del animal. El perro con arnés se siente mucho más contenido y les será más fácil el manejo.

RELACIÓN CON EL PLANTEL VETERINARIO

El Dispositivo  Veterinario formado por Médicos Veterinarios clínicos, anestesista, cirujano y asistentes, está a disposición de los participantes.

Es importante que se informen durante el entrenamiento previo, el día del evento y una vez terminado.

Ese día tendremos un sector veterinario montado para tratar emergencias y posibles lesiones ocurridas durante la participación. 

Los médicos veterinarios y asistentes estarán distribuidos a lo largo del recorrido y comunicados entre sí por cualquier inconveniente que pudiese suceder. Estén atentos a sus sugerencias en el transcurso del recorrido.

El día de la carrera se contará con un dispositivo veterinario especialmente diseñado bajo la dirección de la Dra. Silvina Muñiz. 

Conocé más del mismo ingresando a: https://dogrun.com.ar/dispositivo-veterinario/

 

Dra. Silvina Muñiz

(MP 5438)

 Dir. Veterinaria Dogrun

Dir. Dispositivo Vet Dogrun

w: vetclinica.com.ar