« Volver

Perros  |  Performance

Agility: un deporte para tu perro y vos

Publicado por DOGRUN el 17/05/22
Una manera de cuidar la salud del perro y al mismo tiempo fomentar el vínculo con él es a través de la realización de alguna actividad o deporte en conjunto. Para continuar con este hábito saludable entre ambos, es indispensable que la constancia de moverse y hacer deportes juntos continúe aún en épocas invernales. Desde Eukanuba promovemos la realización de diferentes deportes con tu perro y en esta ocasión -de la mano de @LaJauriaEscuela, te contamos un poco más acerca de AGILITY.

La Jauría es una escuela dedicada a la enseñanaza del Agility que es un deporte canino en el que un humano guía a su perro a través de una serie de obstáculos en una pista predeterminada.  

Los entrenamientos son semanales y los requisitos, son que tanto el guía como el perro gocen de buena salud, que el perro tenga vacunas y desparasitaciones al día. No hay un tiempo predeterminado de duración de la clase, depende un poco de cada perro , en general son bloques de trabajo cortos de unos 10 minutos con intervalos en los que tanto perro y guía pueden descansar ya que las prácticas de Agility son de alta intensidad en perídos cortos.

Se le enseña a cada tutor a guiar a su perro a través de los diferentes obstáculos que conforman una pista de Agility , de manera progresiva se le van enseñando movimientos al guía que harán que su perro  pueda superar los distintos desafíos que plantea el ejercicio propuesto.

Si queremos que el perro se mantenga motivado o queremos que realice un ejercicio nuevo, como por ejemplo atravesar un túnel, se pueden utilizar incentivos, como juguetes o alimento.

Además de las actividades que realizan en  la clase, los guias se van con consejos e indicaciones para poder seguir practicando algunas cosas en casa, siempre enfocadas a mejorar el vínculo entre el guía y su perro.

Para conocer más:
IG: @lajauriaescuela
lajauria-agility.com.ar