« Volver

 |  Responsabilidad Social

A.C.E.C.C.

Publicado por DOGRUN el 28/03/22
Hay perros que trabajan con pasión cumpliendo grandes tareas, son nuestros héroes caninos. En DogRun apoyamos a quienes se ocupan de entrenarlos.

 
La Asociación Civil Escuela Canina de Catástrofe (A.C.E.C.C.), se forma en 1995, con el primer perro Lupo y su guía Juan Carlos Lombardi, quienes trabajaron las primeras horas hasta la llegada de los equipos con perros de Israel luego del trágico atentado a la sede mutual AMIA.

La entidad tiene como propósito preparar y perfeccionar equipos de canes en la especialidad de búsqueda y rescate. Esta formación se basa en un trabajo continuo entre guía-perro, buscando la optimización en el rendimiento de cada binomio, según su especialidad.

Su prioridad es optimizar el rendimiento de las unidades cinófilas para propósitos humanitarios y de educación, brindando seriedad y profesionalismo a Instituciones, el Cuerpo Corporativo o Privado que, en caso de emergencias o calamidad, requiera los servicios para la localización de personas desaparecidas y búsqueda de posibles sobrevivientes.

Las Unidades Operativas de ACECC intervienen a nivel nacional, ante una emergencia de manera rápida y eficaz. Para ello cuentan con una sede principal ubicada en la ciudad de Buenos Aires y delegaciones en distintos puntos del país.
A.C.E.C.C. brinda capacitaciones y cursos de:
  • Formación de perros de búsqueda y rescate
  • Inicial para cachorros
  • Básico de adiestramiento
  • Figurante para búsqueda y Rescate
El campo de adiestramiento de ACECC se compone de todos los instrumentos necesarios para la formación del can (pista de destreza, escombros y obediencia).
Para saber más de ellos:
https://www.acecc.org.ar/
IG:  @aceccargentina
FB: /ACECC Argentina
Mail: [email protected] 
Tel: +54 9 11 5306-8918

Notas relacionadas