Hay perros que trabajan con pasión cumpliendo grandes tareas, son nuestros héroes caninos. Desde DogRun apoyamos a quienes se ocupan de entrenarlos.
La Asociación Civil Escuela Canina de Catástrofe (A.C.E.C.C.), se forma en 1995, con el primer perro Lupo y su guía Juan Carlos Lombardi, quienes trabajaron las primeras horas hasta la llegada de los equipos con perros de Israel luego del trágico atentado a la sede mutual AMIA.
La entidad tiene como propósito preparar y perfeccionar equipos de canes en la especialidad de búsqueda y rescate. Esta formación se basa en un trabajo continuo entre guía-perro, buscando la optimización en el rendimiento de cada binomio, según su especialidad.
Su prioridad es optimizar el rendimiento de las unidades cinófilas para propósitos humanitarios y de educación, brindando seriedad y profesionalismo a Instituciones, el Cuerpo Corporativo o Privado que, en caso de emergencias o calamidad, requiera los servicios para la localización de personas desaparecidas y búsqueda de posibles sobrevivientes.
Las Unidades Operativas de ACECC intervienen a nivel nacional, ante una emergencia de manera rápida y eficaz. Para ello cuentan con una sede principal ubicada en la ciudad de Buenos Aires y delegaciones en distintos puntos del país.
A.C.E.C.C. brinda capacitaciones y cursos de:
– Formación de perros de búsqueda y rescate
– Inicial para cachorros
– Básico de adiestramiento
– Figurante para búsqueda y Rescate
El campo de adiestramiento de ACECC se compone de todos los instrumentos necesarios para la formación del can (pista de destreza, escombros y obediencia).
Actualmente la institución se encuentra en búsqueda de nuevos socios y colaboradores. Si estas interesado en ser parte de Acecc, te pedimos comuniques a [email protected]