El equipo veterinario Dogrun - Vet Check
Compartir:
Desde hace más de 10 años que trabajamos con un fuerte compromiso por el bienestar de nuestros perros. Para lograrlo, buscamos profesionales que por su destacada labor y trayectoria nos acompañen en este proyecto inédito.
Silvina Muñiz, médica veterinaria referente en el área de bienestar y cuidado animal, es nuestra Directora Veterinaria y forma parte de DogRun desde su primera edición.

DogRun 2023 es la meta de un camino que ya se inició, o que puede iniciarse hoy. Por las características del evento, el rol del veterinario es un pilar fundamental.
Silvina supervisa el acompañamiento veterinario a nuestra comunidad en la etapa previa al evento y es la encargada de diseñar y coordinar el Equipo Veterinario que estará presente el día de DogRun.

EL DIA DEL EVENTO
El Equipo Veterinario tiene el compromiso fundamental de acompañar a la comunidad DogRun en el aprendizaje de hábitos saludables basados en la prevención, el control periódico y la tenencia responsable. Está formado por profesionales y asistentes que supervisan a los perros participantes durante todo el evento, en especial durante la largada, llegada y en los distintos tramos del recorrido previniendo y minimizando los posibles riesgos.

Queremos que los perros sean los protagonistas y que disfruten junto a sus tutores caminando o trotando. Como parte de estas premisas, y en el marco de garantizar la seguridad de todos los perros, como organización requerimos de manera obligatoria y excluyente el Certificado veterinario Oficial que avale que el perro está en condiciones de participar.
Carpa veterinaria VET CHECK
Está equipada para resolver las lesiones primarias que puedan producirse durante el recorrido, y la estabilización del paciente que lo requiera para poder derivarlo a algún centro de atención cercano si fuese necesario.
Es un punto de reunión que se mantiene en contacto con los profesionales y asistentes que están distribuidos durante todo el recorrido facilitando la atención primaria en cada kilómetro del circuito y el traslado a la carpa central en caso de ser necesario.
Disponemos de vehículos de traslado de los animales desde el recorrido hacia la carpa veterinaria y de la misma hacia la clínica de internación.

Largada y llegada
Estas dos instancias son muy importantes, requieren de la colaboración de todos los participantes.
Durante la largada de las distintas categorías 1K, 3K o 5K el grupo de profesionales y asistentes estará atento ayudando y cuidando la seguridad de los perros y personas en el momento de mayor tensión y ansiedad.
Existe una instancia de control visual a mitad del recorrido para los participantes de 5k donde deberán aminorar su marcha permitiendo a los veterinarios y asistentes observar si el perro presenta signos de fatiga o estrés.
La llegada, es la instancia final La vuelta a la calma no debe minimizarse, ya que es el momento donde suelen hacerse visibles los síntomas de cansancio y puede ser necesaria la atención profesional.
Por último, es importante mencionar que los veterinarios acompañan a todos los perros y participantes hasta que el evento oficialmente se dé por finalizado.

Dra. Silvina Muñiz
(MP 5438)
Dir. Veterinaria Dogrun
IG: @canalvetdigital