RELACIÓN TUTOR-PERRO
Todos los participantes tienen un vínculo importante con su perro, pero no todos lo han construido en base al deporte. La relación que se establece entre los dos participantes a la hora de hacer deporte hay que construirla antes del día del evento.
Comenzar el entrenamiento con tiempo para ir trabajando esta relación. Si comenzamos a caminar o trotar con nuestro perro, este deberá hacerlo delante o a la par nuestra
Fortalecer este vínculo logra concentración de equipo. Esto ayudará a que no se disperse con los otros perros participantes.
Por sus costumbres ancestrales los perros necesitan un guía, que somos nosotros.
TUTOR-PERRO Y RELACIÓN CON EL RESTO DE LOS PARTICIPANTES
No es lo mismo trotar solos -como habrán realizado los entrenamientos- que junto a cientos de perros y tutores ansiosos. Por eso es tan importante leer el lenguaje corporal y saber transmitir nuestras pautas de la manera que el perro las comprenda
Mantenerse cerca, hablarle, darle órdenes cortas, alentarlo. Esto ayuda a lograr concentración de equipo. El equipo está formado por ustedes dos.
Si pueden entrenar en plazas o lugares donde haya otras personas, es mejor que hacerlo en soledad, esto ayudará a que el perro no se disperse con los otros perros el día de DogRun.
Utilizar un arnés en lugar de collar. Esto va a evitar lesiones en el cuello del animal. El perro con arnés se siente mucho más contenido y les será más fácil el manejo.

RELACIÓN CON EL EQUIPO VETERINARIO
El Equipo Veterinario formado por profesionales y asistentes, está a disposición de los participantes.
Ese día tendremos un sector veterinario montado para tratar emergencias y posibles lesiones ocurridas durante la participación.
Los médicos veterinarios y asistentes estarán distribuidos a lo largo del recorrido y comunicados entre sí por cualquier inconveniente que pudiese suceder. Estén atentos a sus sugerencias en el transcurso del recorrido.
Dra. Silvina Muñiz
(MP 5438)
Dir. Veterinaria Dogrun
IG: @canalvetdigital