Cómo enseñarle a tu cachorro a caminar con correa

Compartir:

Lo más importante para que un cachorro pueda aprender a caminar con correa es tener paciencia. Habrá que ir de a poco, el temperamento de cada perro es diferente por lo tanto ,cada experiencia va a ser diferente.

1. Primero, elegir el arnés y la correa. Cuando son cachorros lo más adecuado es elegir un arnés y correa livianos. Más adelante se puede ir cambiando y adaptando.

El cachorro inicialmente debe acostumbrarse al arnés. La mejor forma para ponérselo por primera vez es cuando está distraído. Esto puede ser cuando está por salir a jugar, cuando le estamos dando algún premio o cuando le estamos enseñando algo. De esta manera él está atento a  otra cosa y le resultará natural.

2. Cuando le colocamos la correa, hay que dejarlo flojo, no tironearlo . Que deambule libremente dentro de la casa con la correa puesta para que se vaya habituando a su presencia.

Sin que se vaya muy lejos, lo vamos a llamar, a hacerlo jugar, dejando que venga a nosotros y cuando lo notemos seguro y confiado, agarramos la correa.

3. La primera vez que tengamos sujeta la correa, no intentemos que camine al lado nuestro. Si lo hace naturalmente, buenísimo, sino nos quedaremos quietos, arrodillados junto a él, todo de manera suave y despacio. De esta forma va ir ganando confianza. Y de a poco empezará a caminar.

A algunos cachorros no les gusta nada el pretal y van a quedarse sentados cuando los quieras hacer caminar. Si este es el caso de tu cachorro lo que tenés que hacer es alejarte con algún premio o comida y llamarlo para que se acerque a vos.

Todos los cachorros son diferentes y van a aceptar el pretal y la correa de distinta manera, lo más importante es ser constantes y pacientes con nuestro pequeño aprendiz.


 Dra. Silvina Muñiz
(MP 5438)
Dir. Veterinaria Dogrun
IG: @canalvetdigital

Compartir: