“Cuando Tino viene a recibirme, suelto todo”

Compartir:

¡Hola! Soy Pilar Geijo. Tengo 40 años y nací en el barrio de Boedo. Nado desde los 6 años, a los 8 me federé y empecé a competir en natación de pileta. A los 13 corrí por primera vez y desde ahí nunca paré. Soy quíntuple campeona mundial en aguas abiertas (2010/2011/2014/2015/2019). Nadé de forma profesional hasta mis 38 años y cuando me retiré, empecé a hacer triatlón amateur. Estudié Periodismo Deportivo, soy analista Contable y Administrativa y también Profesora de Natación, esta última carrera… es la más me gusta. 

Desde mi debut logré subirme 39 veces a podios de Copa del Mundo representando a mi país. Gané las competencias más tradicionales en aguas abiertas: el maratón Hernandarias-Paraná, maratón Capri- Napoli, Traversee Lc St Jean, maratón Cañon del Sumidero, Traversee Lc Magog, entre otras. Siempre entrené muchísimo porque lo hice de forma profesional, mi vida estaba dedicada al deporte. Actualmente sigo entrenando pero con menos intensidad y sin ser ya mi prioridad. 

Me considero apasionada, amante de la vida, rebelde, trabajadora, perseverante, creativa, alegre y protectora de mis afectos. Además de nadar me gusta leer, escribir, escuchar música, compartir tiempo con mi familia y disfrutar del tiempo libre conmigo misma. 

Una vida junto a los animales 

Soy amante de los gatos y perros. Los animales siempre fueron importantes en mi vida, mi familia siempre los quiso mucho. Tengo el recuerdo de ver a mis papás traer gatos heridos a casa para curarlos o incluso palomas, lo que al  día de hoy sigue pasando. Mi hermana, que es veterinaria, para mí es una heroína. Tengo una compañera felina desde hace 10 años que se llama Cuca.

La historia de mi perro Tino

Tino apareció en mi vida cuando conocí a mi pareja, Nacho. Tino es muy bueno y alegre, pegote y juguetón. Le gusta estar acompañado pero también es independiente y disfruta estar solo. Los paseos son su parte preferida y ver llegar a algún integrante de la familia también. Su recibimiento es hermoso, realmente disfruto ese momento. 

Como trabajo bastante desde casa y tengo flexibilidad, compartimos mucho tiempo juntos. Amo dormir con él, ponerme a ver la tele y sentir su compañía.  Me da alegría que esté en mi vida, estoy siempre atenta a su bienestar, ¡ incluso de forma exagerada! 

Para mí es fundamental cuidarlo, que esté vacunado, limpio, bien alimentado. Me ocupo de su bienestar físico y emocional prestando atención a sus paseos, que se sienta acompañado como él me acompaña a mí. Es parte de mi familia, cuando no estoy con él espero el momento de encontrarnos. 

Activar junto a Tino, mi próximo desafío

Hacer actividad física mejora considerablemente la calidad de vida, no importa desde donde uno arranque, lo que vale es empezar a moverse. Siempre aconsejo algo fácil y accesible para un comienzo. Como profesional del deporte recomiendo buscar algún profesor para que pueda acompañar y recomendar qué hacer, pero si está fuera del alcance, caminar, trotar, andar en bicicleta, practicar alguna actividad 3 veces por semana al menos 1 hora por día hace la diferencia. 

Con Tino aún no compartimos una actividad deportiva juntos, me encantaría comenzar a hacerlo. Conocí DOGRUN por redes y porque una vez corriendo por Palermo vi el evento y me pareció fantástico. ¡Así que seguramente nos encontremos en la próxima edición junto a Tino! 

Pilar
IG: https://www.instagram.com/pilargeijo/

Compartir: