El domingo 20 de octubre DOGRUN celebró su 12va edición, el evento donde se celebra la pasión por los perros y la vida activa junto a ellos. Eukanuba acompañó una vez más la propuesta como Sponsor Principal y este año se sumó Biogénesis Bagó como Sponsor Oficial Veterinario.

En una jornada a pleno sol DOGRUN renovó su compromiso por una tenencia responsable y el amor por los animales de compañía. Este año lo hizo bajo su nuevo lema #SOMOS UNO, que representa su esencia y enfoque: la conexión y el bienestar compartido que existe entre las personas y sus perros. En esta ocasión además se festejó el día de la madre con sorpresas para grandes y chicos y se realizaron actividades especiales a cargo de las marcas que acompañaron el encuentro.

“Somos un equipo que genera propuestas innovadoras para una comunidad apasionada y comprometida. Queremos ofrecer una experiencia única donde disfrutar el vínculo que nos une con nuestros perros a través del deporte, la complicidad y el cuidado mutuo. El desafío es propio, nos enfocamos en el bienestar recíproco donde cada uno se propone su propio objetivo.” comentó Dolores Madero, creadora de DOGRUN.
El evento ofreció diferentes distancias y modalidades de participación, -con circuitos de 5k, 3k o 1k- para recorrer caminando o trotando y acompañar el ritmo del perro que es el protagonista. Los inscriptos visitaron a su veterinario para presentar un certificado oficial firmado por el profesional avalando la aptitud del animal. Los participantes humanos del circuito 5k, además presentaron un apto médico.
Ese día se trabajó con un protocolo de seguridad tanto para las personas que participan como para sus perros. Se contó con un Equipo Veterinario que supervisó los distintos tramos del recorrido, la largada y llegada y una carpa VET CHECK para atención primaria.
La conducción estuvo a cargo de Carolina Ibarra y Martín Bachiller. Se contó con música adaptada al estilo clásico, para garantizar un clima de distensión y bienestar de todos los participantes.

Eukanuba realizó una actividad exclusiva para los que se inscribieron junto a sus cachorros, que podían llevarse una chapita identificatoria con su nombre. También organizó una exhibición de Agility, a cargo del equipo de entrenadores de La Jauría, quienes demostraron cómo esta actividad deportiva ayuda al perro a perfeccionar sus habilidades físicas, su velocidad, su capacidad de competencia y su agilidad mental. También hubo una demostración de Disc Dog, una práctica que alienta la conexión entre perros y tutores mediante el lanzamiento de disco y la ejecución de piruetas.

Biogénesis Bagó compartió novedades acerca de su línea de productos para animales de compañía haciendo hincapié en la Podrás conocer más acerca de la campaña “Más amor, Menos Rabia” para concientizar acerca de la importancia de la vacunación. Además, los que visitaron el stand se llevaron una foto impresa junto a su perro como recuerdo y participaron de un juego interactivo con premios sorpresa.

Previo a la largada los entrenadores de SportClub hicieron una entrada en calor para todos los participantes.
En el espacio DOGRUN se presentó la tienda GUAU! con productos para acompañar los paseos junto a los perros, además los presentes se llevaron caricaturas con productos Edding a cargo de Sebastián Ramseg, Director de animación, historietista y diseñador de personajes para Disney y Rica Nuñez, Supervisor Técnico en Illusion Studios. También hubo un panel especial para dejar mensajes by Qualia y Edding.

Se presentaron las EMBAJADORAS DOGRUN 2024, las duplas de tutoras y sus perros que por su estilo de vida representan los valores que se quieren compartir con la comunidad: conexión verdadera con su perro, compromiso y cuidado, hábitos saludables, vida activa. Ellas son: Clara Serino y su perra Kali y Luciana Doeyo junto a Popa, y la ganadora del Concurso Embajadores DOGRUN, Silvana Hernández con Lupi.

Como todos los años, el compromiso social con la difusión de valores que formen tutores comprometidos y conscientes se hizo presente a través del apoyo a distintas entidades como Adoptá un Galgo en Argentina, donde los participantes pudieron conocer a los miembros de esta ONG y su tarea de rescate, informarse de las adopciones disponibles y hacer donaciones a la institución.

Se realizó un homenaje especial a Bocalán Argentina, la entidad que entrena y entrega perros de asistencia para personas con necesidades especiales.
El equipo de ACECC (Asociación Civil Escuela Canina de Catástrofe) estuvo también presente junto a sus perros para realizar una demostración de obediencia y destreza, en esta especialidad que es lo que se denomina Búsqueda y Rescate.

Se contó con la presencia de fotógrafos oficiales captando cada momento DOGRUN, y espacios para tomarse una selfie DOGRUN junto a los perros.
Para finalizar la jornada, se realizaron sorteos entre todos los participantes.
Podés ver el anticipo de las fotos oficiales en el siguiente link: Fotos DOGRUN 2024
Mirá el video oficial aqui: VER VIDEO
Organización: Equipo DOGRUN
Producción general Tmx Team
Prensa: Dos Eles
Para más información:
www.dogrun.com.ar
IG DogRunoficial
FB /DogRun
TW @DogRunWorld
Youtube DogRun BS AS
Acerca de DOGRUN:
Hace 15 años, junto a un gran equipo y el apoyo de su familia, Dolores Madero crea DOGRUN. Su experiencia dentro del mundo del marketing publicitario y deportivo le dio la posibilidad de formarse junto a personas especializadas en equipos de alto rendimiento y ejecución de proyectos exigentes. Esas herramientas hicieron que tuviera la oportunidad de unir su pasión con su trabajo concretando proyectos con resultados a la vista.
DOGRUN nace como un evento deportivo y a la vez lúdico, que durante sus 11 ediciones tuvo más de 19.500 participantes, entre familias, niños y personas acompañadas por sus perros, 40.000 participantes compartieron la experiencia y 4.500 veterinarios estuvieron involucrados otorgando aptos veterinarios.
Se enfoca en el vínculo humano animal, entendiendo que es un cuidado mutuo que mejora la calidad de vida, fomentando una tenencia responsable de la mano del cuidado veterinario.
IG: @doloresmadero__
Acerca de Eukanuba:
Una marca de MARS Incorporated, una compañía familiar privada con más de un siglo de historia y algunas de las marcas más apreciadas en el mundo. EUKANUBA™ ha mejorado el bienestar de los animales de compañía contribuyendo a que tengan una vida mejor, aportando nutrición de alta calidad y generando momentos especiales con sus dueños durante más de 50 años.
IG: @Eukanubaar
Acerca de Biogénesis Bagó
Una compañía de biotecnología, especializada en el desarrollo, producción y comercialización de soluciones para la salud animal, con los más altos estándares globales de calidad e innovación científica. Contribuye a la mejora de la salud pública a través del cuidado y protección de la salud de los animales de compañía, la prevención de las zoonosis y la bioseguridad mediante tecnologías orientadas al bienestar animal.
IG: @biogenesisbagopets