Mi nombre es Brian Antoine, tengo 40 años y vivo con mis 3 perros Magyar Vizsla Pelo Corto llamados Ivo, Moro y Gael en Villa Devoto, CABA. Soy Licenciado en Administración recibido en la UBA, especializado en Marketing Digital e eCommerce. Siempre me gustaron los perros, a mis dos años de edad tuve el primero, rescatado de un refugio. Se llamaba Franky, todavía tengo una foto de él conmigo en casa.
Toda mi vida hice deporte, desde muy chiquito jugué padel, compitiendo varios años en el circuito profesional local e incluso viajando a representar al país en un Mundial de Menores en México. Siempre me motivó la preparación física y desde hace unos años me empezó a gustar mucho ir a correr. Acostumbrado a hacerlo solo, sentía que me faltaba alguien que me acompañara…
Ivo, Moro y Gael nacieron en la casa de mis padres. Los tuve en mis brazos desde que nacieron. Fue amor a primera vista: apenas los vi, supe que ellos eran los indicados. Pude verlos crecer desde el primer momento, un privilegio.
Ellos son muy compañeros, fieles y sociables. Saludan por la calle a absolutamente todo el mundo y quieren jugar con todos los perros. Al Vizsla se lo conoce como el “perro velcro”, y ciertamente sí lo es ya que vive “pegado” a su tutor.
Una vida activa juntos
Nuestra rutina consiste en salir por las mañanas a un parque que tengo a una cuadra de mi casa. Solemos estar ahí un buen rato mientras juegan y corren entre ellos o con algún otro amigo. Esto mismo lo repetimos a la tarde y a la noche. También una vez por semana voy a visitar a mis padres y aprovechamos para ir caminando juntos unos 4 km. El Vizsla es un perro enérgico que necesita que se les dedique tiempo y paseos diarios.
Además de los paseos, solemos ir a correr juntos. Elijo un día diferente para cada uno por semana para hacerlo. Por otro lado, siempre que el lugar donde vaya me lo permita, trato de llevarlos conmigo. Hace poco Gael me acompañó a un shopping muy conocido por CABA y le encantó la experiencia. Ellos son felices donde sea que te acompañen y uno también.
Ellos son parte de mi familia
Para mí el bienestar de ellos significa considerar su salud física y emocional. Esto implica que estén activos y paseen, así como también el cuidado de su alimentación. En mi caso su alimento balanceado lo complemento con snacks nutritivos como zanahoria, manzana, banana, huevo y polvo proteico para perros. Lo emocional es dedicarles atención y compartir el mayor tiempo posible, ya que son seres sintientes.
Compartir la vida con un perro, y en mi caso particular tres, implica muchísima responsabilidad. Requiere dedicación, también resignar tiempo a otras cosas: muchas veces tenés que dejar de lado algunas salidas o posponerlas para atenderlos, pero igualmente lo hago a gusto y no como vivo como una obligación, incluso elijo un lugar para vacacionar donde pueda llevarlos conmigo, sino directamente no voy.
Para mí vivir con ellos lo es todo. No podría imaginarme la vida sin un perro de compañero…hasta duermen en la cama conmigo. No existe ser más fiel que un perro y sobre todo esta raza. Quien haya tenido uno sabe muy bien a lo que me refiero.
La experiencia en DOGRUN
Conocí DOGRUN en el año 2012, a través de las redes sociales. ¡Me encantó desde el primer momento! Yo corría carreras de mayor distancia y como no quería exigirle tanto a ellos, había días que iba a correr solo y sentía que me faltaba algo.
Gracias a DOGRUN pude experimentar lo que es hacerlo en conjunto y junto a otros con los que compartimos el mismo vínculo. Yo corría con mis perros habitualmente pero por mi cuenta, nunca antes en un evento oficial. Participé en 2015, 2017, 2022 y 2023. Siempre en la distancia 5K, las primeras ediciones con la madre de mis perros y luego las fui alternando con los míos. Además las compartí con mis padres y mi hermana, ellos haciendo los 3K, somos todos fanáticos de esta hermosa raza.
Me preparé corriendo distancias menores, así ellos me acompañaban. Para mí no hay nada más lindo que poder correr con tu perro y DOGRUN le dio otro marco a esta hermosa actividad.
Mi consejo para los que quieren empezar a tener una vida más activa junto a sus perros es que compartan todo el tiempo que puedan con ellos, que se animen y salgan a moverse, ya sea caminar, trotar o correr. No importa la distancia o la exigencia que le pongan a la actividad. Lo importante es que siempre hagan alguna actividad física, y no hay nada más lindo que hacerlo con ellos. Aprovechen la oportunidad de participar en DOGRUN, ¡Todos pueden hacerlo!
Brian