¿QUÉ ES UN MICROCHIP?
El microchip es un circuito computarizado pasivo que posee un Código de identificación, inalterable, único y de por vida.
Es de material biocompatible y lo aplica un médico veterinario rápidamente de manera subcutánea como si fuera una vacuna.
Su tamaño es tan pequeño como un granito de arroz.
Se puede aplicar a perros y gatos de cualquier edad.
¿CÓMO COLOCA EL MICROCHIP EL MEDICO VETERINARIO?
El profesional actuante primero necesita escanear el perro o gato para asegurarse que no tenga otro chip implantado previamente.
Si el animal no posee un microchip, antes de colocarlo, controla el correcto funcionamiento de éste a través del lector para asegurarse que el número es el mismo de las etiquetas que acompañan el producto. Realiza la asepsia correspondiente y aplica de forma subcutánea el microchip con la jeringa entre los omóplatos del animal.
Por último, busca el microchip utilizando el lector para confirmar la aplicación.
Es muy importante que el médico veterinario actuante registre sus datos o los de la veterinaria, los datos del animal con su código de identificación correspondiente, su historia clínica resumida y los datos del tutor responsable. Todos estos datos son de gran valor al momento de acreditar los certificados de salud y facilitar la recuperación del animal en caso de extravío o robo.
¿CUALES SON LOS BENEFICIOS DE COLOCARLE UN MICROCHIP A UN ANIMAL DE COMPAÑÍA?
*Acreditar la veracidad de los certificados de Salud.
*Certificar al animal para viajes internacionales.
*Facilitar la recuperación del animal en caso de extravío/robo.
*Verificar que una persona sea legítima propietaria de un perro o gato a través de la lectura del código.
Recomendaciones:
Para Biogénesis Bagó reconocerlos es cuidarlos. Su amor incondicional los hace parte de nuestra vida por ello recomendamos el BIOchip , microchip del laboratorio Datamars para animales de compañía que Biogénesis Bagó distribuye en la Argentina .
Dale identidad y reconocelos como parte de tu familia.
El BIOchip cumple con las normas ISO 11784/5 y está registrado en ICAR con el código 981. Listo para su aplicación y envasado en un blíster estéril con su jeringa junto a 6 etiquetas de identificación con código de barras para simplificar la documentación y el mantenimiento de registros.
Además, los datos de la veterinaria, del profesional, del animal Biochipeado y del tutor responsable se pueden registrar sin costo alguno en www.petlink.vet , sitio en el cual se brinda un soporte para tutores y veterinarios 24hs , con una base de datos completa y extensa a nivel internacional, esto hace más seguro facilitar la recuperación del animal en caso de extravío/robo.
Biochipear a tu animal de compañía es un acto de tenencia responsable.
Siempre consulta con tu médico veterinaria/o de confianza.
Biogénesis Bagó Pets
Para más información:
Website: https://pets.biogenesisbago.com
Mail: pets@biogenesisbago.com
Ig:@biogenesisbagopets
