Tener perro te mantiene en movimiento

Compartir:

Sostener actividad física regular para algunos no es tarea fácil. Muchas personas se desmotivan frente a la idea de ir a un gimnasio o no encuentran un deporte en el que se sientan a gusto.

Todos, salvo que exista alguna contraindicación, necesitamos movernos y hacerlo de manera frecuente. Si contás con un perro en tu casa, es mucho más fácil: puede ser un gran apoyo a la hora de implementar rutinas que beneficien a ambos.

Los perros no son sólo grandes compañeros para estar en casa o salir a pasear. Pueden ayudarte a mantener una vida más saludable.

Al igual que nosotros, nuestros perros necesitan hacer actividad para su bienestar físico y psíquico. Un perro sedentario no es sano ni tampoco feliz. Además, ellos dependen de nosotros para salir. Incluso, un perro que está en un jardín no necesariamente es un perro activo.

Son muchos los beneficios de salir a ejercitarte con tu perro:

Principalmente son una fuente de motivación, ya que él siempre estará entusiasmado cuando te vea y salir con vos es su mejor programa. Cuando estamos cansados o con pocas ganas, el hará la diferencia.

Si ya venis haciendo ejercicio, Incorporar de a poco a tu perro a tus rutinas sin duda será más divertido. Además, estar acompañados por ellos puede fortalecer el autoestima y nos ayuda a socializar más y mejor.

La dupla integrada por tu perro y vos forma un equipo muy especial.

Depositar toda su actividad en el paseador, dar una vuelta a la manzana, quedarnos parados en el parque…no es suficiente. Si queremos formar con él un equipo podemos empezar hoy.

Comenzar con metas alcanzables que puedan adaptarse a la capacidad de ambos,  ir de a poco, para notar los logros y así continuar motivados es fundamental. Se puede arrancar con caminatas y luego probar algún trotecito suave.

Compartir una actividad física con él nos permitirá conocernos más, mejorar nuestra comunicación, afianzando el vínculo que ya nos une.

Siempre visita a tu veterinario de confianza para que te oriente acerca de qué tipo de ejercicios son los más adecuados para compartir con tu mejor amigo.

Nunca es tarde para empezar a movernos

Lic. Delia Madero 

Psicóloga

MN 41798

Compartir: