Los perros no son sólo grandes compañeros en casa o para dar paseos. Pueden ayudarte a mantener una vida activa y más saludable, formando juntos un equipo ideal.
Cada vez son más los tutores que eligen hacer alguna actividad deportiva junto a sus perros saliendo a caminar, trotar, andar en bicicleta. Ellos nos ayudan a instaurar y mantener buenos hábitos para cortar con nuestras actividades y obligaciones diarias.
Son muchos los beneficios de salir a ejercitarte con tu perro:
El beneficio es mutuo: al igual que nosotros, ellos necesitan hacer actividad física para mantener su bienestar físico y emocional.
Son una fuente de motivación: ya que él siempre estará feliz cuando te vea y salir con vos es su mejor programa. Cuando estamos cansados o con pocas ganas, ver su entusiasmo hará la diferencia.
Con ellos es más divertido: si ya practicás con frecuencia, es sólo cuestión de reemplazar un poco el gimnasio por los espacios abiertos e ir incorporando a tu perro. Muchas veces los entrenamientos pueden resultar un poco aburridos porque se vuelven repetitivos, con él va a ser diferente.
Alivian la ansiedad: si sos de las personas que piensan mucho mientras hacen ejercicio o miran constantemente el reloj, contar con su compañía cambiará tu foco de atención. Probablemente vayas mejorando tu rendimiento deportivo.
Nos dan seguridad: estar acompañados fortalece el autoestima, nos genera sensación de apoyo y sostén, que en ellos, es incondicional.
Entrenar con él hará que ambos vayan ajustándose el uno al otro ante el nuevo desafío de compartir un momento de actividad juntos, “ir de a dos”, a la par.
No olvides consultar al veterinario a fin de conocer el estado de salud general de tu perro antes de empezar cualquier actividad deportiva.
Lic. Delia Madero
Psicóloga
MN 41798